Zona Franca Cádiz

Zona Franca encarga el estudio geotécnico para el nuevo recinto fiscal en El Fresno con el fin de agilizar el inicio de los proyectos

Los trabajos geotécnicos cuantificarán las características del terreno y el entorno donde se proyectan construcciones para el análisis y dimensionado de los cimientos de las obras

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Consorcio de la Zona Franca de Cádiz  está agilizando todos los pasos necesarios para la puesta en marcha del nuevo recinto fiscal en El Fresno (Los Barrios), el primero en el marco de su plan de expansión y ampliación a la provincia. 

De esta forma ha encargado el estudio geotécnico que analizará y dimensionará las características del terreno  donde se asentarán las empresas, en paralelo al trabajo que viene desempeñando en la captación de empresas para dicho suelo. De hecho, Zona Franca trabaja en varios proyectos de empresas interesadas en implantarse en el recinto, proyectos que ya están en estudio, en concreto 3 que se encuentran en fase muy adelantada, y que están a la espera sólo de que tanto Ayuntamiento de Los Barrios como Junta de Andalucía culminen la aprobación de las modificaciones urbanísticas que posibilitarán el citado inicio de las obras en este recinto fiscal.

El estudio geotécnico encargado recabará peculiaridades y problemas de emplazamiento, inestabilidad, deslizamientos, obstáculos enterrados, información disponible sobre el agua freática y pluviometría, entre otros.

Cabe recordar que Zona Franca ha recibido un total de 10 millones de euros en concepto de Fondos para la Reindustrialización concedidos por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo para la implantación de este nuevo recinto fiscal. El apoyo en la financiación por parte del Gobierno de la Nación tras la solicitud cursada el pasado mes de agosto por Zona Franca es fundamental para el desarrollo de esta actuación, permitiendo la adquisición de entre 70.000 m2 y 100.000 m2 del sector 1 de El Fresno, en donde se ubicará el recinto fiscal en el Área Logística Bahía de Algeciras.

En paralelo a la obtención de los Fondos Reindus, se llevó a cabo en septiembre la firma del convenio entre Zona Franca y la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, que rubricaron el delegado del Estado del Consorcio, Jorge Ramos, y el director gerente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, Miguel Angel Paneque, y que permitía la citada adquisición de suelo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN