Zona Franca Cádiz

Zona Franca, Cámara de Comercio de Cádiz y Fundación INCYDE firman un convenio para el desarrollo de 10 naves nido en Ubrique

Las naves, con superficies entre 140 y 175 m2, pondrán al servicio de los emprendedores de la Sierra unas modernas instalaciones con ventajosas condiciones

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Zona Franca. -

La Zona Franca de Cádiz sigue creciendo y va a incrementar su presencia en Sierra de Cádiz. Así, en la mañana de hoy Zona Franca, Cámara de Comercio de Cádiz y Fundación INCYDE -Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa- han firmado un convenio de colaboración para el  desarrollo de un conjunto de 10 naves nido en Ubrique, tras su ratificación previamente por el Comité Ejecutivo del Consorcio en su sesión celebrada también esta mañana, que ha autorizado la ejecución del proyecto básico y de ejecución para poder licitar las obras a la mayor brevedad posible.

Por parte de Zona Franca firmó el delegado Especial del Estado, Jorge Ramos; en representación de la Cámara lo hizo su presidente, Ángel Juan Pascual; y por parte de la Fundación INCYDE, Javier Collado Cortés, director General.

Esta actuación cuenta con una inversión total de 1.080.000 euros, estando cofinanciada por Fondos del marco del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2007-2013, con plazo de ejecución hasta el 31 de diciembre de 2015.

El proyecto, cuya finalidad es mejorar la gestión empresarial a través de la creación de un Vivero de Empresas que permita contemplar un tejido empresarial más acorde con las nuevas estructuras tecnológicas y organizativas, contempla la construcción de la mencionadas 10 naves en la parcela IT-5B, sobre una superficie de 1.575 metros cuadrados.

Las naves tendrán distintos tamaños, estando previstas 4 de 140 metros cuadrados, 3 de 170 metros cuadrados y otras 3 de 175 metros cuadrados, todas ellas con entreplantas y dotadas de las mejores calidades. La propuesta incluida en el proyecto de edificación, ya redactado por el Departamento Técnico de Zona Franca, ha primado la funcionalidad y la eficacia en la distribución de las edificaciones; una apuesta estética y de calidad que aporte valor añadido tanto al polígono como al entorno; y se han definido volúmenes y alturas con el objetivo de optimizar la producción de energía a partir de fuentes renovables, en particular energía solar fotovoltaica.

Este importante equipamiento para el municipio serrano va a posibilitar la creación de nuevos espacios en los que los emprendedores de la zona podrán iniciar y/o consolidar sus actividades con ventajosas condiciones y un mínimo impacto económico para sus negocios.

En el marco de esta actuación, Jorge Ramos ha mantenido en todo momento una estrecha colaboración con el alcalde de Ubrique, Manuel Toro, que ha prestado su apoyo a este proyecto orientado a cubrir la demanda en el municipio de nuevos equipamientos empresariales que satisfagan las expectativas de crecimiento que experimenta Ubrique, sobre todo en el sector de la piel.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN