Jerez

La Joven Orquesta Maestro Álvarez Beigbeder acude al Festival Eurochestries de Quebec

Se celebra del 10 al 20 de agosto en Canadá

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La alcaldesa ofreció ayer una recepción a los músicos. -

La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha recibido este martes sa la Joven Orquesta Maestro Álvarez Beigbeder, agrupación musical que representará a Jerez en el Festival Eurochestries de Quebec (Canadá) del 10 al 20 de agosto. La regidora ha felicitado a la Joven Orquesta por su exitosa participación en el Festival ‘Open Fest Klássica’ que se acaba de celebrar en la región rusa de Samara, agradeciéndoles la promoción que realizan de la ciudad a nivel internacional. El acto ha contado con la presencia de los delegados Lidia Menacho, Javier Durá, Antonio Real, Antonio Montero y Agustín Muñoz.

La regidora ha señalado que “hoy habéis hecho historia, porque es la primera vez que escuchamos a una orquesta tocar en este salón noble, y espero que sigáis haciendo historia muchas veces más. Las puertas de este Ayuntamiento está siempre abiertas para hacer una ciudad mejor, y por supuesto queremos una ciudad abierta a la cultura”. La alcaldesa ha hecho entrega a la Joven Orquesta de diversos obsequios institucionales para las autoridades de Québec.

Por su parte, Magdalena Garrido ha agradecido la oportunidad dada hoy de ofrecer esta interpretación musical en el espacio más  noble del Consistorio, manifestando que “nosotros vamos a llevar los colores de Jerez con el deseo de promocionar los valores de Jerez, tanto culturales como turísticos y de identidad”.

La Joven Orquesta ha ofrecido una pequeña interpetación perteneciente a la Suite de Don Quijote, de Telemann. La jerezana Orquesta Beigbeder, bajo la dirección musical del compositor y director de orquesta jerezano José Ramón Hernández Bellido, participa representando a Jerez y a España en el Festival Eurochestries de Québec (Cánada), que  se celebra del 10 al 20 de agosto en la ciudad de arraigo francés ,Québec,  dentro del Festival de Orquestas Jóvenes Europeas. La Joven Orquesta compartirá Festival con la Orquesta Sinfónica de Pekin, la Orquesta Sinfónica de Montreal, la Orquesta de Québec y el Cuarteto de cuerdas de Brasil. La Orquesta ofrecerá dos conciertos (uno de obertura y otro de clausura) en el PALAIS MONTCALM, y tres conciertos en formación nacional en diferentes iglesias de la ciudad.

El programa a interpretar por la Joven Orquesta Beigbeder, comprende obras de autores españoles como Ramón Carnicer; Joaquin Malats, Isaac Albéniz y Federico Chueca. También otros autores como Sibelius, Bärmann, Telemann, Bach y Mendelsohnn. La expedición artística jerezana está formada por un grupo de 21 personas, entre músicos de cuerda y viento, intérprete en idiomas y la responsable de la Asociación que gestiona la  Orquesta, Magdalena Garrido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN