Jaén

El XVIII Festival de Otoño traerá 24 espectáculos y 350 artistas

Del 23 de septiembre al 2 de diciembre la capital celebrará una edición que situará al Festival de Otoño entre los mejores de Europa, con espectáculos y ...

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Autoridades y patrocinadores en la presentación del XVIII -

El Festival de Otoño de Jaén cumple este 2017 su mayoría de edad y en esta 18ª edición llega cargado de espectáculos de música, danza y teatro de gran nivel y para todos los públicos, desde el próximo 23 de septiembre  hasta el 2 de diciembre.

La presentación se ha celebrado en el teatro Darymelia, donde se dieron cita los patrocinadores de un festival consolidado, que vendió en 2016 más de 15.000 entradas, y que este año llega con 24 actuaciones y 350 artistas de todo el mundo.

Artistas de reconocido prestigio internacional y artistas de Jaén pisarán escenarios tradicionales como los teatros Darymelia e Infanta Leonor, que serán epicentros del Festival, y espacios escénicos nuevos como el Parque Andrés de Vandelvira del barrio del Bulevar, donde se celebrará la inauguración.

El XVIII Festival de Otoño de Jaén “se viste de largo para celebrar en la capital un extraordinario proyecto cultural”, una edición que convierte al de la ciudad en un “festival a la altura de los celebrados en Europa”, como reconoció la edil de Cultura, Isabel Azañón.

El Ayuntamiento ha programado un XVIII Festival que suma un presupuesto de alrededor de 57.100 euros, de los que la Diputación aporta el 60%, y que divide las actividades en tres bloques: Grandes Espectáculos, el Ciclo Jaén Clásico y el Festival de los niños.

El diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, valoró que el Festival de Otoño de Jaén “hace ciudad”, mientras que Óscar Arévalo, del Grupo Ávolo, en nombre de los patrocinadores, reconoció que invertir en el Festival es una forma de devolver a la ciudad lo que como empresarios reciben de ella.

La primera teniente de alcalde, Reyes Chamorro, recordó que el Festival “ha sobrevivido y se ha consolidado”, llegando a la mayoría de edad con un “prestigio” que se reconocerá “a nivel europeo”.

Durante la presentación se recordó el esfuerzo y ahínco de la ex edil Cristina Nestares, presente en el acto, como la impulsora del Festival de Otoño de Jaén.

Programación para todos

La inauguración del XVIII Festival de Otoño de Jaén será el próximo 23 de septiembre y estrenará como escenario la segunda fase del parque del Bulevar, con un concierto inaugural a cargo de la Orquesta Sinfónica Festival de Otoño. Será a las 21 horas, con entrada libre.

Habrá ópera en la plaza de Santa María con ‘Sour Angélica’, el 30 de septiembre; Lolita Flores y Luis Mottola representarán la obra de teatro  ‘Prefiero que seamos amigos’, el 1 de octubre; y Fernando Tejero, Adriana Ozores y Joaquín Climent protagonizarán la nueva versión de ‘La cantante calva’, de Eugene Ionesco, el 11 noviembre. La música traerá a Jaén a Ara Malikian y los grandes espectáculos sonarán a Tchaikovsky, Puccini, Tenessee Williams o Beethoven .

En cuanto a los artistas jienenses, el teatro llegará con ‘Baraka Project’, la música con ‘Charanda’, ‘Fanfarrias’, la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior ‘Andrés de Vandelvira’ y la Banda Municipal; mientras que el baile estará presente con el espectáculo flamenco de Antonio El Tabanco y la Escuela de Danza Antonio Soler. Eloy Cubillo (piano) y Sergio Jiménez (violín) actuarán en un recital a beneficio de la ONG ‘Quesada Solidaria’, y el tenor Miguel Ángel Ruiz ofrecerá un recital a beneficio de la Asociación de Esclerosis Múltiple. 

Dos musicales y una ópera son los espectáculos programados para llenar de niños  el XVIII Festival de Otoño de Jaén.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN