Ronda

El Puente Nuevo será reparado en mayo y "estará cortado 40 días"

El delegado de Obras, Francisco Márquez, ha declarado que las obras para reparar el hundimiento se iniciarán tras el evento de Ronda Romántica

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Actuaciones anteriores de Aqualia por las filtraciones -

El hundimiento parcial en la zona del pavimento del Puente Nuevo, a la altura del Convento de Santo Domingo, será reparado en el mes de mayo tras la celebración del tradicional evento de Ronda Romántica. Así lo ha anunciado, el delegado de Obras y Urbanismo, Francisco Márquez, declarando que las obras de reparación harán que el Puente Nuevo permanezca cerrado al tráfico por completo "unos 40 días". 

Por tanto, desde el Ayuntamiento de Ronda anuncian que empieza la fase de licitación de las obras por un valor de 94.000 euros. De esta manera se pretende arreglar esta situación lo antes posible para que no vaya a más. 

El edil de Obras ha manifestado que la primera acción que realizaron nada más llegar al Gobierno municipal fue anular la subida en la factura, "que otros pretendían", en el canon del agua para acometer obras imprescindibles. En cuanto a actuaciones urgentes y cercanas en el tiempo, se realizarán 14 en materia de saneamientos, pluviales y agua potable por toda la Ciudad por un montante de 450.000 euros. Márquez señaló que la primera actuación sería el arreglo del Puente, y así va a ser.

APR solicita información oficial al respecto

Desde Alianza por Ronda, su portavoz Antonio María Marín Lara, se ha solicitado a la Alcaldía una reunión extraordinaria de Junta de Portavoces, rogando a ser posible la asistencia de los delegados de Obras y Urbanismo y la delegada de Patrimonio y Tráfico, para que le informen de todo lo que está aconteciendo con respecto a la situación del Puente Nuevo puesto que "vistas las informaciones (de todo tipo y variadas) que se producen sobre el estado del Puente Nuevo, vistas las informaciones de medios de Comunicación sobre reuniones que celebra el Equipo de Gobierno para la adopción de medidas sobre el citado Puente Nuevo y visto que este Portavoz y su grupo no tiene ninguna información oficial al respecto". 

En el escrito solicitan la Junta de Portavoces "con el único objetivo de tener una información oficial" de los siguientes puntos:  

1º.Visita y resultado de la inspección realizada por Técnicos del Instituto Geológico y Minero (Ronda Semanal 4-02-17)

2º. Informes (si los hubiera) de esa visita o inspección

3º. Actuaciones (obras) que puedan realizarse por distintos motivos que aparecen en prensa y de las que adjudican al Delegado de Obras y Urbanismo (Málaga-Hoy 7-02-17)

4º. Posibles restricciones del tráfico que aparecen en prensa y de las que adjudican a la Delegada de Patrimonio y Tráfico (Málaga-Hoy 7-02-17).

5º. Decisiones que al parecer puede tomar el Equipo de Gobierno y de las que no tenemos conocimiento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN