Campo de Gibraltar

El encuentro anual de los veterinarios de la provincia, en Algeciras

El Hotel Reina Cristina acoge el acto, en el que es nombrada Colegiada de Honor Aurora Carmona

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Encuentro -

Veterinarios de la provincia de Cádiz se dieron cita este pasado sábado en Algeciras para celebrar su tradicional encuentro anual, con motivo de la festividad del patrón de la profesión, San Francisco de Asís. Era la primera vez que la ciudad acogía este evento, aunque la comarca del Campo de Gibraltar sí ha sido escenario de esta reunión en fechas recientes. Precisamente, sobre esta circunstancia puso el acento el presidente del Colegio de Veterinarios de Cádiz, Federico Vilaplana, quien agradeció su asistencia a los presentes, venidos desde diversos puntos de la provincia. La intención de la Junta de Gobierno es “acercar la institución   a los colegiados” y demostrar que “no hay distancias cuando se trata de defender los intereses de nuestra profesión”.

No fue el único estreno para los colegiados veterinarios. También ha sido la primera vez que una veterinaria, Aurora Carmona, recibía el nombramiento de Colegiada de Honor. Carmona ha sido distinguida por la organización colegial gaditana por su labor al frente de Veterinarios Sin Fronteras Justicia Alimentaria Global. Durante su gestión como presidenta, entre los años 2007 y 2015, “supo detectar los problemas de las sociedades más pobres y logró que la comunidad voluntaria internacional reconociera a la práctica profesional Veterinaria como parte fundamental en el desarrollo de los países”, ha explicado la Junta de Gobierno del ICOV Cádiz en la motivación del nombramiento. En su intervención, la veterinaria agradeció el gesto, al tiempo que llamaba a la reflexión sobre la escasa relevancia que aún tienen las mujeres en esta profesión, dijo. A pesar de que son muchas más mujeres que hombres las que cursan los estudios y ejercen la veterinaria, los cargos directivos y puestos de relevancia para la profesión, tanto en el ámbito público y privado siguen siendo ejercidos por hombres, señaló. Sus palabras recibieron el apoyo de los presentes en forma de aplausos.

En el mismo acto, recibieron menciones las personas colegiadas durante el año, así como las que llevan 25 años de ejercicio y las que se jubilan. A continuación, disfrutaron de una cena en el mismo lugar del evento, el Hotel Reina Cristina.

Natural de Alcalá la Real (Jaén) y afincada en Chiclana, (Cádiz), Aurora Carmona Hidalgo es veterinaria licenciada por la Universidad de Córdoba, con más de 20 años de experiencia profesional en clínica de animales de compañía en las provincias de Málaga y Cádiz. Tiene una amplia formación en Cooperación Internacional, Educación para el Desarrollo, Soberanía Alimentaria y Género y ha realizado varias misiones institucionales para Veterinarios Sin Fronteras en Guatemala, Bolivia y República Dominicana. En la actualidad, sigue trabajando en Veterinarios Sin Fronteras como voluntaria de base, en el grupo de Cádiz.

San Roque, Jerez, Sanlúcar, Chiclana y Cádiz han acogido la celebración en los últimos años.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN