Campo de Gibraltar

Algeciras ofrece una muestra forográfica en el Día del Orgullo LGTBI

Ayuntamiento, Fundación Daniela y Escuela de Arte colaboran en la organización

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión para la exposición del Día del Orgullo LGTBI. -

Las tenientes de alcalde delegadas de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, y de Cultura, Pilar Pintor, han mantenido un encuentro con Almudena Pérez e Isabel Torres como responsables de la Fundación Daniela y con Alba Blanco, profesora de la Escuela de Arte “Algeciras”.

Durante el encuentro, se ha comenzado a preparar algunos de los actos que entre las distintas entidades se pondrán en marcha con motivo del Día del Orgullo LGTBI en el que el Ayuntamiento de Algeciras volverá a izar la bandera arco iris como se lleva haciendo desde que José Ignacio Landaluce llegó a la Alcaldía.

Además, Ayuntamiento, Fundación Daniela y Escuela de Arte organizarán una muestra en la que los alumnos de la institución docente expondrán fotografías a modo de reportaje documental y periodístico en torno a la temática.

Conesa ha agradecido la iniciativa de la fundación y de la escuela y ha reiterado el compromiso del equipo de Gobierno de seguir dando visibilidad al colectivo con distintas actividades que, si bien se desarrollan durante todo el año, se incrementan con motivo de esta efeméride.

En este sentido, la responsable municipal ha recordado que tanto los profesionales de la Delegación de Igualdad y Bienestar Social como la propia Fundación Daniela tienen las puertas abiertas para ayudar e intervenir ante cualquier caso de discriminación en cualquier ámbito, también de identidad sexual.

Exposición Genaro
Asimismo, Pintor y Blanco ultimaron los detalles para que la exposición multidisciplinar “Genaro”, que los alumnos de la Escuela de Arte inauguraron en la Sala Oblicua del centro con motivo del Día Internacional de la Mujer, llegue el próximo 17 de abril al Edificio I+D+i del Campus Tecnológico Bahía de Algeciras, donde permanecerá quince días y podrá ser visitada especialmente por la comunidad educativa de la Universidad de Cádiz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN