La imagen de un aficionado en Balaídos, el estadio del Celta de Vigo, en el encuentro de esta última jornada ante el Real Madrid, que portaba una peculiar camiseta ha dado la vuelta al mundo a través de las redes sociales. La camiseta era mitad del equipo gallego y mitad del merengue.
Una de las fotos de este aficionado, compartida en redes sociales por otro seguidor del Celta se ha hecho viral, superando las 172 mil reproducciones en X. Además, ha generado un intenso debate sobre si es posible amar a dos equipos a la vez. Precisamente el autor de la publicación hacía ese debate mostrando su firme oposición a esa postura y defendiendo la fidelidad a un solo equipo.
Si digo lo que pienso me llevan preso.
Qué absoluta vergüenza. pic.twitter.com/17B23ngBZR
— Marcos Piedras (@PiedrasMarcos) October 19, 2024
A partir de la “vergüenza” expresada por ese seguidor se desató una oleada de comentarios sobre la publicación, con gran parte de los aficionados de acuerdo en defender la ‘monogamia’ como hinchas. Eso sí, tampoco faltan los que defienden la postura del hincha de la foto por expresar su afinidad hacia los dos equipos.
De hecho, siempre ha existido esa postura entre aficionados de los clubes que no son los considerados los grandes. En las ciudades que no son Madrid o Barcelona, principalmente, existen muchos seguidores que, además de apoyar al equipo local tienen un segundo equipo que suele ser Real Madrid o Barça.
A raíz de esta nueva polémica incluso el diario Marca está llevando a cabo una encuesta entre sus lectores para saber cuál es el segundo equipo de los aficionados de los clubes de Primera.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es