Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 23/04/2021

Vinoteca

Alianza para fomentar el conocimiento de los vinos españoles en mercados internacionales

ICEX España Exportación e Inversiones y la Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) han firmado un convenio marco de colaboración

Publicidad Ai
  • Viñedo.

ICEX España Exportación e Inversiones y la Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) han firmado un convenio marco de colaboración con el objetivo de fomentar el conocimiento de los vinos de España en los mercados internacionales, contribuyendo a mejorar su imagen entre profesionales y consumidores de todo el mundo y promover la internacionalización del sector vitivinícola español.

En concreto, el acuerdo contempla impulsar un programa de difusión y formación sobre la excelencia y diversidad de los vinos de España en mercados exteriores, el desarrollo y la participación en campañas de promoción internacional, la organización de sesiones formativas para los propios operadores del sector y la realización, por parte de las oficinas económicas y comerciales de España en el exterior, de estudios específicos en países prioritarios.

Además, se incluye la participación en acciones de "Foods and Wines From Spain", la campaña de promoción que está desarrollando ICEX en medios internacionales en la que se incorpora la gastronomía española como eje vertebrador, y así aprovechar las sinergias que se generan también para los vinos españoles.

La consejera delegada de ICEX, Maria Peña, ha subrayado la importancia de aunar fuerzas para situar al vino español en lo más alto del escenario internacional, dando a conocer la excelencia y diversidad de los vinos de España y así construir una potente imagen de marca con la que hacer frente a los retos de futuro. "Este acuerdo con la OIVE, como entidad que representa a toda la cadena de producción del sector, reforzará sin duda la labor de promoción internacional de ambas instituciones", ha añadido.

Por su parte, el presidente de OIVE, Angel Villafranca, ha explicado que este convenio se enmarca dentro de la estrategia de promoción exterior que se ha fijado la Interprofesional. "El objetivo es mejorar la imagen y aumentar el valor de nuestras exportaciones y una de las líneas para alcanzar este reto, es incrementar el conocimiento de nuestros vinos del cliente internacional", ha resaltado.

COMENTARIOS