Actualizado: 11:47 CET
Sábado, 04/07/2020

Vinoteca Viva

Marimar Torres incorpora su primer espumoso, Blanc de Noirs 2017

Se trata de un espumoso de producción limitada --se han elaborado sólo 3.168 botellas-- que llega a España tras ser presentado en 2019 en el mercado americano

  • Blanc de Noirs.

Marimar Torres incorpora a su gama de vinos californianos su primer espumoso, un monovarietal de pinot noir de Sonoma Coast elaborado con el método 'champenoise', el Marimar Estate Blanc de Noirs 2017.

Se trata de un espumoso de producción limitada --se han elaborado sólo 3.168 botellas-- que llega a España tras ser presentado el año pasado en el mercado americano y obtener 90 puntos en la revista 'Wine Enthusiast', ha informado en un comunicado este martes Marimar Estate, la bodega de Marimar Torres, miembro de la cuarta generación de Familia Torres.

De este modo, la propietaria de esta bodega californiana, junto con su hija Cristina, se han iniciado en el mundo de los espumosos en un guiño a su tierra de origen, el Penedès.

Para ello, ha seleccionado las mejores cepas de pinot noir, todas ellas del clon Pommard, del viñedo ecológico Doña Margarita.

Marimar Estate Blanc de Noirs 2017, con certificado de sostenibilidad, es un vino espumoso de burbujas finas, con toques minerales y aromas de fresa y guayaba en nariz, mientras que en boca aparecen notas de manzana y mango.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Las bodegas españolas y las DDOO reclaman más apoyo a la CE
chevron_right
Los restaurantes españoles, convocados a la nueva Copa Jerez