Actualizado: 11:47 CET
Martes, 14/07/2020

Vinoteca Viva

Valderiz 2016 es el vino español calidad-precio, según Wine Searcher

De esta forma, con 93/100 puntos y un precio medio de 23 dólares, es el único vino de la D.O. Ribera del Duero en aparecer en la lista

  • Valderiz.

El vino Valderiz 2016, de la bodega homónima ubicada en Roa (Burgos), ha logrado posicionarse en el primer puesto de los 25 vinos españoles con mejor relación calidad-precio según el portal Wine-Searcher, “ el sitio web más exitoso, serio  y útil de comparación de precios”, según la periodista y  Master of Wine Jancis Robinson.

De esta forma, con 93/100 puntos y un precio medio de 23 dólares, es el único vino de la D.O. Ribera del Duero en aparecer en la lista, dominada por vinos de La Rioja.

La base de datos y motor de búsqueda Wine-Searcher reúnen vinos y precios de comerciantes de todo el mundo. Fue creado en 1999 y ahora es utilizado por millones para localizar, comparar y comprar vinos. Para calcular el ranking, se realiza un seguimiento del precio medio, el número de ofertas y en número de búsquedas realizadas por un vino en particular a lo largo del tiempo.

Un añada exitosa

Valderiz 2016 se está posicionando como uno de los vinos españoles mejor valorados para los prescriptores especializados a nivel mundial. La prestigiosa publicación estadounidense Wine Spectator valoró este vino con 96 puntos, convirtiéndose en el vino mejor valorado con un precio inferior a 50 dólares.

El vino más representativo de Bodegas y Viñedos Valderiz  logró también Guía Gourmets  97 puntos; mientras que el crítico americano James Suckling y el Master of Wine y periodista británico Tim Atkins lo han valorado con 94 puntos.

Valderiz 2016 está elaborado con 95% de Tempranillo y 5% de Albillo Mayor, procedente de viñedos propios que cuentan con la certificación ecológica. Fermenta con levaduras autóctonas y después cría durante unos 20 meses en barricas de roble de diversas procedencias y capacidades.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
OnuCoop elude la crisis y exporta 100.000 botellas de vino de Doñana
chevron_right
La saliva influye en la percepción de los aromas frutales del vino