Actualizado: 11:47 CET
Sábado, 15/08/2020

Huelva

Una mesa para la reactivación de Bollullos y de su sector vitivinícola

Sobre la celebración de las Cruces de Mayo, el alcalde considera que "lo más razonable" será su suspensión

  • Rubén Rodríguez.

El alcalde de Bollullos Par del Condado, el socialista Rubén Rodríguez, ha acordado con la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme) de la localidad -integrada en la Federación Onubense de Empresarios- y el sector vitivinícola poner en marcha una mesa para abordar la reactivación económica de la localidad, donde el sector bodeguero tiene un papel estratégico.

En una entrevista telefónica concedida a Europa Press, el alcalde ha incidido en la importancia de contribuir a la reactivación del comercio local, así como ha remarcado el papel del sector vinícola y de la hostelería, ambas actividades "fundamentales" para la economía bollullera. De hecho, en esta mesa de diálogo también estará presente la Asociación de Bares Restaurantes y Cafeterías (Bareca) del municipio.

En este punto, ha señalado que la idea es "entre todos" aportar ideas y sugerencias que ayuden a mitigar los efectos de la crisis derivada de la pandemia del covid-19.

De este modo, el primer edil ha recordado algunas de las medidas que el Consistorio ya ha puesto en marcha y mantendrá hasta que dure el estado de alarma como la suspensión de la tasa de ocupación de la vía pública, la suspensión de las tasas deportivas o el aplazamiento hasta tres meses de los impuestos municipales.

Convencido de la importancia de tomar medidas para intentar paliar en todo lo posible los efectos socioeconómicos de la pandemia, Rodríguez ha reiterado el afán del Consistorio para "ayudar y hacer todo" lo que esté en su mano.

De otro lado, cuestionado por si se ha planteado qué va a ocurrir con las Cruces de Mayo, ha señalado que no se ha abordado con el Consejo de Hermandades aún esa cuestión, pero considera que "lo más razonable" será su suspensión, incidiendo en la responsabilidad de todas las partes para asumir y acatar la decisión más sensata dada la coyuntura excepcional actual.


Igualmente, respecto a la feria de Bollullos, que se celebra en septiembre, el regidor local ha remarcado que aún queda tiempo para valorarlo y ha incidido en la importancia de conocer el escenario que se prevé para esa fecha y sobre todo, "hay que contar con la opinión de los distintos sectores y ver qué situación económica hay en el pueblo".

En este punto, considera que quizá "no tendría mucho sentido" que el Ayuntamiento emplee un montante económico a tal fin y luego la ciudadanía no tenga posibilidad económica para poder ir a la feria.

 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La Junta aprueba la implantación de la tonelería Casknolia en Montilla
chevron_right
OnuCoop elude la crisis y exporta 100.000 botellas de vino de Doñana