Andalucía

Cinco bodegas andaluzas se promocionan en las ferias del vino de París

Han promocionado sus caldos en las ferias Wine Week y World Wine Meetings, que se han celebrado en París, con el apoyo de Extenda

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Cata. -

Cinco bodegas andaluzas han promocionado sus caldos de calidad ante compradores internacionales en las ferias Wine Week y World Wine Meetings, que se han celebrado en París, con el apoyo de Extenda, Agencia Andaluza de Promoción Exterior.

La Junta ha explicado en una nota que la World Wine Meetings, que ha tenido lugar entre el 8 y el 9 de febrero, ha dado la oportunidad a dos bodegas andaluzas, Robles (Córdoba) y Málaga Virgen (Málaga), de tener una treintena de entrevistas previamente fijadas en agenda con importadores y distribuidores internacionales.

Otras tres empresas andaluzas, Alvear (Córdoba), Perez Barquero (Córdoba) y Huerta de Albalá (Cádiz), han asistido a la feria Wine Paris, que se ha llevado a cabo entre el 10 y el 12 de febrero en el recinto ferial Expo Porte de Versalles de París.

El consejero delegado de Extenda, Arturo Bernal, ha explicado que el objetivo de ambas acciones ha sido "establecer y cerrar contactos comerciales que abran nuevas puertas a la exportación para los vinos andaluces".

Además, Extenda ha organizado una "batería de acciones dedicadas en exclusiva al sector vinícola" que incluyen la celebración de nuevos certámenes en países como Alemania, Reino Unido o Japón.

Los World Wine Meetings, que se celebran desde 1984, son encuentros exclusivamente profesionales donde las bodegas mantienen citas con compradores internacionales, mientras que en las ediciones celebradas hasta la fecha se ha contabilizado un promedio de 3.000 encuentros profesionales por convocatoria.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN