Vinoteca

Orben 2016, elegido mejor vino español y de los 15 mejores del mundo

Cinco vinos españoles más entre los 100 mejores

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Orben. -

Orben 2016, de la D.O.Ca. Rioja y que pertenece al Grupo Artevino, ha sido elegido como el mejor vino español y figura entre los 15 mejores del mundo en la lista 'Top 100' de la revista americana 'Wine Spectator', en la que destaca la presencia de otros cinco vinos españoles.

En concreto, Orben ha recibido una valoración de 95 puntos, que le sitúa en el puesto decimotercero de una clasificación. La revista ha destacado que se trata de un "gran tinto" que posee una estructura "musculosa, pero sus sabores son exquisitamente delicados".

Orben es el vino que da nombre al proyecto ubicado en Laguardia y que procede una selección de 74 microparcelas plantadas entre los años 1945 y 1954 al amparo de la Sierra de Cantabria, donde expresa la tipicidad propia del tempranillo de Rioja Alavesa.

La revista 'Wine Spectator' también ha destacado entre los 100 mejores vinos del mundo a cinco españoles como son Bodegas Más Alta (24), Godelia Mencía (34), Marqués de Murrieta Ygay (40), el cava Llopart Burt (51) y Valdeorras Louro (92).

El mejor vino para los catadores de la revista ha sido el francés St.-Julien 2016 de la Bodega Château Léoville Barton, que ha recibido 97 puntos de valoración.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN