Vinoteca

Malleolus, el icónico vino de Emilio Moro, cumple 20 años

Celebra su vigésimo aniversario con presencia en 67 países y con más de tres millones de botellas vendidas en estas dos décadas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • José y Javier Moro en la vendimia de Malleolus. -

Malleolus, el icónico vino de Bodegas Emilio Moro, celebra su vigésimo aniversario con presencia en 67 países y con más de tres millones de botellas vendidas en estas dos décadas.

En concreto, Malleolus supone ya el 15% de la facturación de Bodegas Emilio Moro. "Malleolus se encuentra en todos los mercados clave a los que exportamos, nuestro principal objetivo es que esté en los establecimientos más emblemáticos de los lugares a los que llega", ha explicado a Europa Press José Moro, presidente de la bodega y tercera generación de la familia al frente de la compañía.

De esta forma, este vino 'premium' se puede encontrar en más de 65 países del mundo, siendo Estados Unidos uno de sus principales mercados, donde la bodega vallisoletana cuenta con hasta 38 distribuidores, lo que le permite llegar a un 80% de un "mercado clave", siendo Texas, Florida y Nueva York sus principales destinos.

Malleolus se elabora a partir de uvas de la variedad 100% Tinto Fino de majuelos de entre 25 y 75 años, con produciones cortas de 3.500 kilos. "Si hacemos un calculo medio histórico de Malleolus contando con una media de 150.000 botellas, en su historia habrá vendido posiblemente más de tres millones de botellas", precisa José Moro.

"Malleolus es historia, carácter y raíces profundas de las que sacan el alma de los vinos", ha asegurado el presidente de la bodega sobre uno de sus vinos más reconocidos y premiados.

En 1999, Bodegas Emilio Moro lanzó al mercado la primera añada (1998) de Malleolus, que marcaría un punto de inflexión tanto en la historia de esta bodega centenaria como en el sistema tradicional de elaboración de los reserva en la Ribera del Duero.

Desde entonces, se clasifica con la etiqueta genérica de vino de añada, prescindiéndose de los clásicos calificativos de crianza, reserva y gran reserva.

Malleolus es el vocablo en latín que significa 'majuelo', que es la forma de llamar a los viñedos en la zona de Pesquera de Duero. En estas dos décadas, la bodega vallisoletana ha conseguido forjarse una reputación sobresaliente en los cerca de 70 países en los que está presente la marca.

De esta forma, la bodega conmemora este aniversario con el lanzamiento de su nueva añada, un vino intenso y maduro. Malleolus 2017 se trata de una añada "excepcional y única, fruto de una cosecha en la que se ha conseguido la máxima calidad de la uva.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN