Vinoteca

Convocado el XII Premio Internacional de Grabado y Vino Pedro Vivanco

Cada autor podrá presentar un máximo de dos obras con el mundo del vino como leit motiv. El plazo de recepción de los grabados finaliza el 13 de abril

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Cartel. -

La Fundación Vivanco y la Escuela Superior de Diseño de La Rioja convocan una nueva edición del Premio Internacional de Grabado y Vino Pedro Vivanco. Para este duodécimo concurso, la principal novedad es que, por primera vez, se podrán recibir obras de artistas de los cinco continentes, residan o no en la Unión Europea.

Cada autor podrá presentar un máximo de dos obras en el XII Premio Internacional de Grabado y Vino Pedro Vivanco, con el mundo del vino como leit motiv. Las técnicas permitidas abarcan desde las tradicionales del arte del grabado (xilografía, calcografía, litografía o serigrafía), que podrán estar combinadas entre sí o junto a métodos digitales actuales.

El plazo de recepción de los grabados finaliza el 13 de abril. El boletín de inscripción (que deberá remitirse impreso, cumplimentado y acompañado de la documentación solicitada), así como las bases del premio, pueden descargarse, también en inglés, en www.vivancoculturadevino.es o www.esdir.eu.

El jurado experto concederá un Primer Premio, dotado con 3.000€; un Segundo Premio, con 1.500€ y 3 Menciones de Honor. Además, todas las obras optarán, con independencia de si es premiada o no, a protagonizar los etiquetados de los vinos jóvenes de Bodegas Vivanco, concretamente Vivanco Blanco y Vivanco Rosado, añada 2019.

Al igual que en años anteriores, las cinco obras ganadoras y los grabados finalistas, seleccionados entre todos los recibidos a concurso, conformarán la muestra del XII Premio Internacional de Grabado y Vino en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo Vivanco de la Cultura del Vino (Briones, La Rioja). Del 29 de junio, fecha que coincidirá con la entrega de premios, y a lo largo del verano, será una ocasión perfecta para comprobar qué interesante puede ser la visión del universo enológico a través del grabado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN