Jerez

El ‘Sherry Túnel’ cumple tres años como referente

Damajuana acoge el sábado la cita impulsada por la sumiller María del Carmen Martínez, en la que se podrán catar 33 vinos de 19 bodegas

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Brindis en el Sherry Túnel de 2017 -
  • Esta edición cuenta con una cata de vinos históricos y un taller de cócteles

El Sherry Túnel regresa este sábado a Damajuana convertida ya en una de las grandes referencias de la Sherryweek. La iniciativa impulsada por la sumiller María del Carmen Martínez cumple su tercera edición y presenta dos novedades importantes, una cata de vinos históricos de Jerez, que ofrecerá el sumiller Fran León, y un taller de cócteles elaborados con vinos del Marco. Hay una novedad más vinculada a estas dos actividades, ya que las mismas comenzarán a las 11,30 horas, mientras que las puertas de Damajuana abrirán para el público en general de 12 a 15 horas -el precio de entrada al Sherry Túnel es de 15 euros; aparte, la cata tiene un precio de 20 euros, aunque ya están todas las plazas cubiertas, y el taller de cócteles, para el que aún quedan algunas plazas, tiene un precio de 12 euros-.

En total, en esta edición se podrán saborear hasta un total de 33 vinos diferentes correspondientes a 19 bodegas del Marco de Jerez. En el patio de entrada al local se encontrarán expuestos los vinos de crianza biológica -finos y manzanillas-, además de los vinos dulces, y en el patio interior se encontrarán todos los de crianza oxidativa, de manera que se pueda ir realizando un recorrido por cada uno de ellos en el transcurso de las tres horas que dura la actividad.

Martínez recuerda, e incluso se ha creado un hastag al respecto, que se trata de dar un “sorbito y paso atrás”, de manera que el público pueda degustar la mayoría de vinos y dejar para el final una buena copa de aquél que más le haya gustado para acompañarlo con el plato de berza que se va a servir a cada asistente.

A cada asistente se le ofrecerá al llegar una copa para que realice su recorrido por este peculiar y exquisito túnel de vinos del Marco de Jerez y una ficha para que conozca cada uno de los vinos expuestos y pueda realizar anotaciones. Además, al final, se les entregará una ficha técnica de cada vino y bodega participantes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN