Más de 2.200 personas visitaron el CI del Vino y la Sal durante junio

Publicado: 06/07/2018 · José F. Cabeza
Los visitantes proceden de Chiclana, así como municipios de la provincia de Cádiz, otros puntos de España y de países como Estados Unidos, Turquía o Colombia.
El Centro de Interpretación del Vino y la Sal continúa siendo uno de los principales puntos de interés para los visitantes que a diario se acercan al centro de Chiclana. Así, se refleja en los datos del balance del pasado mes de junio que indica que un total de 2.235 personas ha visitado estas instalaciones municipales, cuya entrada hay que recordar es completamente gratuita. Así, han visitado el centro 1.068 hombres y 1.167 mujeres. De esta forma, hay que destacar que desde que se pusiera en marcha en noviembre de 2016 más de 36.000 personas han pasado ya por estas dependencias municipales.

“Esto demuestra la gran aceptación que está teniendo este equipamiento cultural. Además, si tenemos en cuenta la procedencia de los visitantes, podemos encontrarnos personas de Chiclana, así como de otras ciudades andaluzas como Cádiz, Algeciras, Conil, Jerez, Sanlúcar, San Fernando, Puerto Real, Chipiona, Bornos, Zahara de la Sierra, Arcos, Barbate, Sevilla, Marbella, Córdoba, Utrera y Ëstepona; y otros puntos de España como Palencia, Valladolid, Cáceres, Burgos, Huesca, La Coruña, Ceuta, Zamora, Valencia, Pamplona, Ciudad Real, Barcelona, San Sebastián, Oviedo, etcétera...”, explica Carmen Jiménez, consejera delegada de Emsisa, empresa municipal encargada de su gestión, quien añade que “también han visitado el centro turistas de otros países como Brasil, Francia, Italia, Estados Unidos, Turquía, Colombia, Nueva Zelanda, Alemania, Argentina, Inglaterra y Chile”.

Asimismo, destacar que hasta las dependencias municipales ubicadas en la Plaza de Las Bodegas se han acercado grupos procedentes del proyecto Cádiz en Ruta, Tour operadora de Barcelona, tren turístico, el Balneario de Chiclana y del hotel Barrosa Park, lo que ha supuesto un total de 249 personas.

Por otro lado, el Centro de Interpretación del Vino y la Sal también ha acogido diversos actos como la conferencia ‘Planeta Titanic’, protagonizada por Jesús Martínez Linares con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente; el encuentro del grupo social de la ONCE; la conferencia ‘Un legado bajo el mar’, organizada por la Asociación Pro-fundación Batalla de La Barrosa; la presentación del video promocional sobre los vinos de Chiclana y la entrega de los premios a la Excelencia Turística durante la Feria de San Antonio; la conferencia ‘Vender en Internet y no morir en el intento’, con motivo del 30 aniversario de la Asociación de Empresarios de Chiclana; la conferencia ‘Regreso a Dhaulagiri, la montaña blanca’ de la alpinista Lina Quesada; y la presentación de la unidad médica Viamed 45. Todos estos actos han congregado a un total de 594 personas.

“Desde su apertura, el Centro de Interpretación de Vino y la Sal se han convertido en un punto de referencia para los visitantes que se acercan al centro de Chiclana, ya que allí pueden conocer dos de los sectores tradicionales de la localidad y que durante décadas han sido sustento económico de la localidad, como las viñas y las salinas”, expresa la consejera delegada de Emsisa, quien recuerda que, “más allá del boca a boca, los ciudadanos pueden informarse de todo lo relacionado con el centro a través de la página web www.vinoysal.es o a través de las redes sociales (Facebook, Twitter, Youtube, Instagram y Google+)”.

Comentarios

© Copyright 2018 Andalucía Información