Vinoteca

Romate renueva la imagen de sus vinos para ampliar mercado

La bodega jerezana presenta la nueva línea de la tradicional gama Romate, que incluye un fino, un amontillado, un oloroso, un cream y un Pedro Ximénez

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  • Showroom en Sánchez Romate -

Bodegas Romate lanzará al mercado, con la llegada de 2018, su nueva línea de la tradicional gama Romate, dentro de una apuesta “decidida y firme” para competir en el mercado de las marcas más consumidas de jereces, y  a partir de un cambio de imagen “al margen del camino tradicional” y con un diseño que tiene presente a un mercado “más actual”, según resaltaba ayer Francisco Javier Requejo, gerente de la bodega.

La nueva línea de la gama Romate presenta dos cambios fundamentales: la botella, de estilo borgoñés y de ligero color miel, y las etiquetas que, como apuntó Requejo, tienen además un valor “didáctico”, ya que reflejan los rastros de las copas durante una cata, ligados cada uno a la tonalidad de cada vino: fino, amontillado, oloroso, cream y Pedro Ximénez.

Luis Díez, director nacional de ventas de Romate, resaltó el empeño de la firma por “romper con la etiqueta tradicional para pasar a otra más actual, que es la que demanda también el mercado”. En su opinión, “Jerez tiene que ponerse al día en materia de etiquetado, presentación y formatos, e ir un poco con la moda”, para aportar “este aire fresco” que pretende transmitir la nueva imagen de sus botellas.

La nueva línea de la gama standard de Romate estará a la venta a partir de enero en grandes superficies, pero, especialmente, su objetivo es que esté presente en las cartas de bares y restaurantes, para competir con las marcas más habituales, y sobre todo teniendo en cuenta la demanda de los nuevos consumidores jóvenes, “que buscan vinos con personalidad para copear, y satisfacer al de toda la vida”.

Por este motivo, la bodega organizó ayer en uno de sus salones de celebraciones un showroom con la presencia de casi 300 hosteleros de las provincias de Cádiz y Sevilla a los que se dio a conocer el nuevo diseño de embotellado de su gama Romate, así como su estrategia de producto, ya que “la implicación y complicidad del sector es fundamental para que el vino llegue a la copa del cliente”.

De cara a esta nueva apuesta, Romate ha encargado la exclusividad de la distribución y posicionamiento de sus vinos a Miguel Merino SL.

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