Andalucía

Los vinos de Jerez dialogarán con la alta gastronomía en junio

El próximo 13 de junio se celebrará una nueva edición de la final de la Copa Jerez, que en esta ocasión vendrá acompañado, un día antes, de un congreso

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El jurado de la Copa Jerez -

Los vinos del Marco de Jerez se preparan para demostrar su capacidad de diálogo con la alta gastronomía en la edición más ambiciosa de la Copa Jerez, que se celebrará el próximo junio junto con un foro que reunirá a gurús de la cocina como Josep Roca, Ángel León o Andoni L. Aduriz.

La Final Internacional de la Copa de Jerez demuestra cada dos años las potencialidades de los maridajes entre los vinos del Marco de Jerez y la alta cocina internacional.

El próximo 13 de junio se celebrará una nueva edición de esta final del concurso, que en esta ocasión vendrá acompañado, un día antes, de un congreso que convertirá a Jerez de la Frontera en la capital de la gastronomía con un completo programa de ponencias, catas y demostraciones, una gran muestra de marcas y actividades en bodegas.

Sumilleres y chefs tan célebres como Josep Roca, Andoni L. Aduriz, Ricard Camarena, François Chartier y Ángel León acudirán a "Copa Jerez Forum & Competition", convocados por el Consejo Regulador de Vinos de Jerez para "profundizar" en el valor gastronómico de estos caldos, según explica la organización en una nota de prensa.

Por este congreso pasarán los responsables de dos restaurantes de entre los diez mejores cincuenta del mundo, entre ellos "El Celler de Can Roca", dos veces elegido como mejor restaurante del mundo, y se reunirán hasta 8 Estrellas Michelin con restaurantes como Mugaritz, Aponiente y Ricard Camarena.

Además de ponencias, el congreso ofrecerá originales experiencias como una cata de Vinos de Jerez guiada por Pitu Roca acompañado a la guitarra por Diego del Morao.

"De tal Palo tal Jerez" será el título de esta cata-concierto que permitirá degustar nueve joyas de la enología de Jerez seleccionadas por sumiller del Celler de Can Roca y los acordes de la guitarra flamenca en el emblemático espacio de los Claustros de Santo Domingo.

«La capacidad de diálogo que los vinos de Jerez tienen con los diferentes ingredientes de un plato es muy difícil de encontrar en otros vinos del mundo», explica Josep Roca en la nota de prensa con la que se presentan estas actividades.

El foro, según señala en la misma nota otra de los ponentes del foro, Guillermo Cruz, sumiller de "Mugaritz", servirá para que «Jerez y sus vinos por fin adquieran la dimensión que durante siglos han merecido".

Ricard Camarena, François Chartier y Ferrán Centelles serán otros de los ponentes de este foro, que también reunirá a expertos de distintas bodegas que disertarán sobre la importancia de los pagos en los jereces, la singularidad de los vinos de añada y los nuevos caminos de futuro que se plantean en la crianza biológica.

El programa incluirá un gran demostración de bodegas y marcas que permitirá a los congresistas la cata de más de 200 marcas de la mano de bodegueros y enólogos, así como actividades para conocer el patrimonio enológico de Jerez de la Frontera, su cultura bodeguera y su cocina a través de actividades y propuestas exclusivas en bodegas, enotecas y restaurantes de toda la ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN