Videojuegos

Publicaciones del Sur organiza la 'I Cumbre de Videojuegos y Medios de Comunicación' en Sevilla

La jornada, que cuenta con la participación indispensable de la Fundación Cajasol, tendrá lugar el próximo 15 de octubre

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Publicaciones del Sur organizará, junto la Fundación Cajasol, la Primera Cumbre de Videojuegos y Medios de Comunicación que tendrá lugar en Sevilla el 15 de octubre de 2015, una cita inigualable -y única en el sector- que tendrá como objetivo analizar de cerca la explosión de una industria que cuenta con una enorme proyección ya que conecta directamente con su público mediante los medios de comunicación masiva.

Y es que la idea romántica de los medios y su difusión ha quedado anticuada, ya que la red y sus bondades han abierto un espectro nuevo de posibilidades a las nuevas generaciones o consumidores. Streaming, gameplay o review son algunos términos que acompañan en el día a día a estos nuevos medios, que ofrecen multitud de formatos para acercar al consumidor el producto final. Más aún si se tiene en cuenta la versatilidad de la industria del videojuegos, que además del clásico formato publicitario, aprovecha los medios de comunicación especializados para difundir otros contenidos como vídeos, trailers o demos.

Por todo ello, y por lo multidisciplinar de los nuevos formatos, el Instituto de Estudios Cajasol, situado en la Hacienda Cartuja, en Tomares, será el lugar idóneo para su celebración, ya que aúna todos los aspectos tecnológicos que los ponentes utilizarán para ilustrar sus conferencias, mesas redondas y master class. Además, esta convocatoria, está abierta a toda la ciudadanía interesada en esta Cumbre tan rompedora en el sector. Las entradas serán gratuitas hasta completar aforo (Puede enviar un email a: inscripciones@publicacionesdelsur.net o completar el siguiente formulario online: haga click aquí). También se ha puesto a disposición de los interesados un teléfono de información (662 39 33 54), en horario de 9.00 a 14.00 horas.

Lógicamente, por la importancia de la jornada dado el renombre de sus ponentes: José Arcas, de Umami Games; Isaac López y Ricardo Martínez de Héroes de Papel; Enrique García de Meristation; Gustavo Maeso de IGN; Nacho Requena de ADSL ZONE; Javier Andrés Alcalá de www.LaPS4.com; el youtuber Dayo Script y las analistas del sector Violeta Molina y Bianca Ruano, así como de sus colaboradores (DEV, ÉliteVisión, IGN España y AEPP, entre otras), este evento será considerado de carácter nacional, con medios, profesionales y desarrolladores venidos de diferentes puntos de la geografía española, aunque se determinará a fin de cuentas en qué estado y momento se encuentra la industria y su difusión en la comunidad andaluza. Para lograr todo ello, el Grupo Publicaciones del Sur SA, a través de sus periódicos Viva e Información, televisiones Ondaluz y páginas web (clásicas y mobile) andaluciainformacion.es y ondaluz.tv, así como a través de su APP Andalucía Información, ha planificado el desarrollo de una gran jornada que se emitirá en directo para todo el mundo vía televisión y streaming (online), que gozará de una apretada agenda en la que profesionales y nuevos usuarios analizarán detalladamente la expansión de los videojuegos y su importancia en el mundo de la comunicación.

Y es que la definición de videojuego como un simple producto de ‘entretenimiento’ ha quedado obsoleta. Los videojuegos en la actualidad transcienden más allá del mero hecho del ‘jugón’ porque su abanico o espectro de público se ha disparado en los últimos años.

Muchos aficionados a esta industria no dudan en tildar a este sector como un género más de arte, ya que puede llegar a compilar muchos de los atributos de sus competidores. Por su valor económico, social y artístico, este mundo se ha abierto hueco entre las necesidades de la sociedad y por ello parece evidente el interés que puede suscitar su análisis por los profesionales que forman y difunden esta industria.

Portales web especializados, canales de Youtubers, páginas de Facebook o cuentas de Twitter complementan a la perfección los canales clásicos de difusión de los contenidos referidos a estos productos. Es así, que parece de total pertinencia desarrollar la visión de los profesionales y su impacto en los medios de comunicación. Cómo articulan esos nuevos lenguajes y formatos que entran en lucha y luego se adhieren a los canales clásicos de la información.

Ingenieros y desarrolladores informáticos que deben adaptar su lenguaje al periodismo y viceversa para especializarse y saber llegar a un público en constante movimiento y masivo para ‘vender’ su producto. Review, Avance, Podcast, Streaming, Gameplay, CGI, ‘Downgreade’, ‘First-Third Party’ y un largo etcétera son algunos de los términos que internet ha metido en el ideario de los consumidores y que, en esta jornada, cada uno de los ponentes en sus diferentes ámbitos tratará de hacer llegar a sus interlocutores. Además, los propios profesionales de los videojuegos tratarán de dar su visión de la evolución de la industria desde sus comienzos y cómo la llegada de la red ha modificado hasta su propio lenguaje para que la comunicación llegara a todos y cada uno de los posibles jugadores-compradores.

 

INSCRIPCIONES GRATUITAS HASTA COMPLETAR AFORO

Puede enviar directamente un email a: inscripciones@publicacionesdelsur.net o completar el siguiente formulario online (haga click aquí). En ambas opciones, quedará garantizada su plaza (hasta completar aforo). 

 

TELÉFONO DE INFORMACIÓN 

Publicaciones del Sur SA ha puesto a disposición de los interesados un teléfono de información (662 39 33 54), en horario de 9.00 a 14.00 horas.

 

¿CÓMO LLEGAR A LA CUMBRE?

 

 

En metro

Estación más cercana San Juan Alto sentido Ciudad Expo.

Recorrido a pie desde la estación hasta el IEC (ver)

 

En autobús

Línea M-161 Sevilla-Tomares-Sevilla (ver trayecto)

Línea M-162 Sevilla-Bormujos (ver trayecto)

 

Más información sobre transportes (+)

 

 

OTROS MEDIOS SE HACEN ECO DE LA CUMBRE

Noticia de IGN

Noticia de AEEP

Noticia de la DEV

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN