Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 01/12/2021  

Vélez-Málaga

7.400 alumnos de infantil y primaria comienzan un nuevo curso escolar en Vélez-Málaga

Repartidos por colegios de Vélez-Málaga, Torre del Mar, Caleta de Vélez, Almayate, Triana, Valle-Niza y Benajarafe

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Un aula

Cerca de 7.400 alumnos se han incorporado a las clases en los 19 centros escolares del municipio, unos 2.400 de Infantil y alrededor de 5.500 de Primaria, repartidos por colegios de Vélez-Málaga, Torre del Mar, Caleta de Vélez, Almayate, Triana, Valle-Niza y Benajarafe. El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, inauguró el curso escolar en la mañana del viernes en el CEIP José Luis Villar Palasí (Zona Norte) acompañado por la concejala de Educación, Lola Gámez; la directora del centro, M.ª Ángeles Pérez; miembros de la Corporación Municipal y representantes de otros centros escolares.

Moreno Ferrer aseguró que el curso ha arrancado con normalidad y destacó que “nos preocupa el bienestar de nuestros niños y niñas y consideramos prioritario cuidar sus condiciones educativas y su seguridad; de ahí que trabajemos para atender el mayor número posible de las demandas de la comunidad educativa, tanto a través de las mejoras en infraestructuras y servicios municipales, como con otras ayudas que ofrece el Ayuntamiento”.

Asimismo, el regidor veleño destacó que han sido 213 en total las actuaciones de mantenimiento finalizadas durante el periodo estival, “si bien quedan aún algunas actuaciones en las que se continúa trabajando y se realizarán en las próximas semanas, en la medida de lo permita la actividad educativa ordinaria de los centros”. Además, hay que señalar que con el personal de limpieza que presta servicio durante el curso, como todos los años, se ha realizado un trabajo de pintura del interior de las clases que es muy importante para el buen estado y aspecto de los espacios educativos, señaló Moreno Ferrer.

La concejala de Educación, Lola Gámez, explicó que durante este verano, y especialmente en el mes de julio, se han estado realizando los trabajos de mantenimiento y puesta a punto de los colegios, según las peticiones que habían realizado a final del curso pasado, referidas a trabajos de carpintería, albañilería, pintura, fontanería, electricidad. Asimismo aunque se habían realizado trabajos de poda y jardinería, se han llevado a cabo en los últimos días de agosto y primeros de septiembre una campaña intensiva de limpieza y desbroce de las zonas ajardinadas en los colegios.

En el CEIP José Luis Villar Palasí, los trabajos de mejora se han realizado durante el mes de agosto ya que, con anterioridad, ha sido necesario retirar la antigua cubierta de fibrocemento, un material que había que sustituir y que además presentaba numerosos puntos de filtraciones que no eran susceptibles de reparación. Con esta actuación se ha dado solución a una necesidad planteada por la comunidad educativa durante mucho tiempo. Por todo ello durante los trabajos con fibrocemento no se ha podido acceder al colegio para desarrollar otras tareas de mejora.

La directora del Zona Norte, M.ª Ángeles Pérez, quiso agradecer al Ayuntamiento de Vélez-Málaga “la preocupación e implicación con la que tratan siempre nuestras peticiones y necesidades” y se mostró muy satisfecha por haber iniciado el curso con todas las actuaciones de mejora finalizadas, “especialmente el arreglo de un muro que estaba agrietado y deteriorado y estamos muy contentos resultado”.

TE RECOMENDAMOS