Vélez-Málaga

El festival aéreo Air Show de Torre del Mar vuelve en septiembre

Están confirmadas la presencia de la Patrulla Águila, de la Patrulla ASPA y la de varios cazas de combate y aeronaves civiles

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Air Show. -

El festival aéreo internacional Air Show de Torre del Mar, en Vélez-Málaga, un evento en el que se reúnen pilotos acrobáticos, celebrará su quinta edición entre el 10 y el 12 de septiembre, tras aplazar el pasado año el espectáculo debido a la pandemia.

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno, ha explicado este jueves que el festival se retoma este año "de manera diferente" con un espectáculo aéreo "de menores dimensiones" con el fin de contribuir a la reactivación de la economía local.

El festival, que tradicionalmente se celebra en julio sobre las playas del núcleo de población de Torre del Mar, ha alcanzado en años previos a la pandemia una asistencia en torno a los 300.000 espectadores.

Moreno ha subrayado que este evento se ha consolidado en el litoral como un referente internacional y contribuye a potenciar la oferta turística, cultural, gastronómica y de ocio que se suma a la propuesta de clima y playas.

Por su parte, el teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, ha dicho que están confirmadas la presencia de la Patrulla Águila, de la Patrulla ASPA y la de varios cazas de combate y aeronaves civiles, aunque ha apuntado que en las próximas semanas se informará de la confección definitiva del cartel y horarios.

Pérez Atencia ha expresado su voluntad de homenajear con este festival al Ejército, que "ha estado en primera línea de batalla junto a sanitarios luchando contra el virus", y ha precisado que la celebración del evento está sujeta a la evolución de la pandemia y las medidas que adopten las autoridades sanitarias.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN