Vélez-Málaga

Reivindican el papel de los servicios sociales y acabar con la precariedad en los cuidados

María Luisa Carcedo ha destacado que la “conciencia colectiva” desconoce en gran medida el papel de los servicios sociales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Servicios sociales -

Dar mayor difusión e información a la ciudadanía sobre los servicios sociales y acabar con la precariedad en el sector de los cuidados son algunos de los retos más importantes a combatir, según la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social del Gobierno entre 2018 y 2020, María Luisa Carcedo.  

La también secretaria de Sanidad de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE ha intervenido este jueves en Vélez-Málaga en una conferencia sobre “Los servicios sociales ante la crisis social” que forma parte de los cursos de verano de la Universidad de Málaga (UMA).

María Luisa Carcedo ha destacado que la “conciencia colectiva” desconoce en gran medida el papel de los servicios sociales, puesto que cuando se habla de un agente que pueda hacer frente a la pobreza se suele pensar en oenegés en lugar de estos.

La política ha reivindicado también el papel de los servicios públicos, que “siempre están ahí para dar respuesta” a las necesidades, aunque ha destacado que “hay que hacer partícipe a la ciudadanía para que vea sus expectativas satisfechas y se fidelicen con ellos”, ha espetado la exministra.

La exministra ha reflexionado sobre la situación de los jóvenes, en las que destaca la pobreza y el desempleo según Carcedo, y sugiere que un nuevo sector que está aflorando en los últimos tiempos, el de los cuidados, pueda ser un “nicho de empleo” para este grupo y no solo para mujeres adultas.

“Es otro ámbito de desarrollo económico en el que los jóvenes pueden trabajar”, ha insistido la exministra de Sanidad, que ha señalado que los cuidados son un sector vinculado a la “feminización y a la precariedad”, por lo que se debe “romper esta dinámica” y poner a este sector a un nivel superior.

La exministra ha destacado algunas nuevas leyes de bienestar social como la ley de eutanasia, la de protección de la infancia frente a la violencia y también el Ingreso Mínimo Vital, del que ha asegurado que se están “poniendo todos los recursos disponibles” para que este avance.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN