Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 18/05/2021

Vélez-Málaga

Vélez-Málaga promueve un concurso juvenil de concienciación contra el acoso escolar

Esta actividad la promueven las áreas de Juventud y Educación con motivo del próximo 2 de mayo, 'Día mundial contra el acoso escolar'

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación de la campaña.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga presenta una iniciativa juvenil basada en un concurso audiovisual contra el acoso escolar. Esta actividad la promueven las áreas de Juventud y Educación con motivo del próximo 2 de mayo, 'Día mundial contra el acoso escolar', y con el fin de concienciar contra esta forma de maltrato físico y psicológico que padecen muchos jóvenes, principalmente durante la etapa escolar.

El concejal de Juventud, J. Hipólito Gómez, y la concejala de Educación, Lola Gámez, explicaron en rueda de prensa que la actividad se denomina 'Stop Bullying' y está dirigida a centros escolares y otros colectivos, asociaciones y clubes sin ánimo de lucro cuya actividad está vinculada con la población juvenil. Los interesados deben solicitar previamente la participación y elaborar una campaña de rechazo del acoso escolar a través de un vídeo que se someterá a votación popular por redes sociales. El vídeo más votado recibirá como premio material escolar y de oficina valorado en 1.000 euros.

El concejal de Juventud, J. Hipólito Gómez, explicó que el acoso escolar es una cuestión a tener muy en cuenta y que sufren muchos jóvenes hoy día, “por lo que es importante promover desde las instituciones iniciativas que fomenten nuestro firme rechazo a esta y cualquier otra forma de violencia y lo hacemos, en este caso, de una manera didáctica y dinámica, adaptada a los formatos de comunicación que más utilizan los jóvenes, como los vídeos y las redes sociales”.

Por su parte, la concejala de Educación, Lola Gámez, señaló que el ciber bullying es una de las formas más frecuente entre los jóvenes, que en el último año de pandemia ha aumentado en España en un 70%, “lo que supone una problemática social, no solo individual, que va en aumento y a la que hay que dar voz y visibilidad para que quienes la padecen sepan que no están solos, y que los centros educativos e instituciones estamos con ellos”.

Gámez destacó la importancia de implicar a los escolares en este tipo de actividades, “ya que en materia de acoso escolar es fundamental la educación en valores y la información que se ofrece a los jóvenes para prevenir situaciones de bullying, en cualquiera de sus variantes”. “Por ello esta actividad está pensada para frenar y prevenir este tipo de conductas y para animar a los jóvenes a que denuncien estas situaciones”, añadió la edil de Educación.

En la web municipal, tanto en los destacados de la página principal como en el apartado de concursos y premios de la delegación de Juventud, así como a través de las redes sociales municipales estarán disponibles las bases del concurso y todos los detalles para poder sumarse a la iniciativa. Además, se hará llegar la información a todos los centros escolares y entidades, asociaciones o clubes locales cuyo trabajo esté vinculado con la población juvenil. Como primer paso, es necesario solicitar la participación en el concurso a través de la concejalía de Juventud, la cual ofrecerá seguidamente las pautas necesarias para concursar.

La solicitud de participación podrá realizarse desde el 13 al 16 de abril. Posteriormente, habrá un plazo de quince días para la realización y recepción de los vídeos de las campañas 'Stop Bullying', que será del 14 al 28 de abril; los cuales se publicarán en el Facebook de 'Vélez-Málaga se mueve' por estricto orden de recepción pero el mismo día, el 29 de abril, para que todos dispongan del mismo tiempo de exposición para la votación popular, que será de tres días. El 2 de mayo, 'Día Mundial contra el Acoso Escolar', se anunciará la el vídeo de la campaña ganadora, que habrá sido el que haya recibido más 'Me gusta' a través de su publicación, y el cual recibirá el premio de material didáctico valorado en 1.000 euros.

COMENTARIOS