Vélez-Málaga

Vélez abre el plazo de solicitud de matriculación en guarderías municipales

Son 120 plazas de las 201 que hay en total, distribuidas en las dos guarderías municipales de La Fortaleza y Virgen del Carmen

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Una guardería. -

El concejal de Derechos Sociales e Igualdad de la localidad malagueña de Vélez-Málaga, Víctor González, ha informado este martes de la apertura del plazo de solicitud para las nuevas admisiones en los centros infantiles municipales, poniéndose a disposición un total de 120 plazas de las 201 que hay en total, distribuidas en las dos guarderías municipales de La Fortaleza y Virgen del Carmen.

Acompañado por la directora de La Fortaleza, Rosa María Mata, el edil ha indicado que para el curso 2021-2022 el número de plazas ofertadas es de 60 en cada una de las dos guarderías, ya que las plazas restantes las ocupan los alumnos actuales que pasan de curso. El plazo para presentar la solicitud es del 1 al 30 de abril.

González ha señalado que durante el mes de abril, las familias interesadas podrán informarse y formalizar su solicitud de manera presencial en los propios centros, siempre bajo cita previa, y este año, como novedad, se podrá realizar también de forma online para agilizar los procedimientos, a través de la Secretaría Virtual del 'Portal de Escolarización' de la Junta de Andalucía, donde además se podrá encontrar información, modelos, normativas, autobaremos y calendarios.

Ha destacado "el gran esfuerzo y trabajo que se realiza en estos centros municipales, que así lo certifica la Junta de Andalucía y lo corrobora la comunidad educativa y las familias, donde se ofrecen unos servicios de calidad y entornos socializadores seguros, gracias al trabajo de las educadoras, padres y por la adopción de todas las medidas y protocolos puestos en marcha con motivo de la crisis sanitaria que estamos padeciendo".

Así, ha precisado entre la medidas "la ampliación con tres educadoras y el refuerzo de personal de limpieza y de personal y horas de comedor en cada uno de los centros". Además, ha subrayado "el compromiso y la prioridad del equipo de gobierno en materia educativa, para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar en un entorno socio-educativo de primer nivel, así como garantizar de manera integral los derechos de los menores".

"Por aspectos como este, la localidad de Vélez-Málaga está reconocida por Unicef como 'Ciudad Amiga de la Infancia' ", según ha manifestado el edil.

La guardería La Fortaleza del núcleo de Vélez dispone en total de ocho plazas para niños de cero a un año, 39 plazas para de uno a dos años y 60 plazas para menores dos a tres años. Por su parte, la guardería Virgen del Carmen del núcleo de Torre del Mar, dispone en total de ocho plazas para niños de cero a un año, 26 plazas de uno a dos años y 60 plazas para niños de dos a tres años.

Estas son las plazas totales aunque, naturalmente, no todas ellas se ofertan ya que los alumnos que entraron en el primer tramo de edad y continúan en la escuela ocupan ya una plaza del tramo sucesivo.

Para realizar la solicitud de forma telemática se debe acceder mediante la web de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía en https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/....

Para realizar la solicitud de forma presencial en los centros educativos es necesario solicitar cita previa en horario de atención al público, de 9.30 a 13.30 horas, de lunes a viernes y a través de los teléfonos de Escuela Infantil 'La Fortaleza' de Vélez-Málaga: 95 250 33 02-600 726 219, la Escuela Infantil 'Virgen del Carmen' de Torre del Mar: 95 254 10 45-667 321 635.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN