Vélez-Málaga

Vélez-Málaga comenzará el día 26 el parcelado diario en sus playas por Semana Santa

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga comenzará el próximo 26 de marzo, Viernes de Dolores, el parcelado diario de sus playas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Playas de Vélez Málaga. -

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga comenzará el próximo 26 de marzo, Viernes de Dolores, el parcelado diario de sus playas dentro de la campaña de refuerzo de la seguridad y la vigilancia en su litoral con motivo de la Semana Santa.

El primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga y concejal de Playas, Jesús Pérez Atencia, ha presentado esta campaña, marcada por la pandemia del COVID-19, por lo que ha apelado a la responsabilidad de la ciudadanía para hacer frente al virus, "que sigue aquí".

Esta acción se llevará a cabo de la misma forma que el pasado verano, realizándose en zonas de litoral más concurridas como Torre del Mar, La Caleta de Vélez o Benajarafe. "En playas donde el tractor no puede maniobrar para llevarse a cabo las parcelas, se recomienda el uso de las banderitas, que tan buen resultado visual y delimitador ofreció en la pasada campaña de verano", ha indicado Atencia.

La Semana Santa, por tanto, contará con "medidas extraordinarias y con la continuidad de ese modelo de seguridad" del pasado verano, un trabajo que permitió a la localidad obtener el sello de turismo del Instituto para la Calidad Turística Española.

MEGAFONÍA, AFORO Y SOCORRISMO

Por otro lado, el concejal de Playas ha informado de que también contarán con un sistema de megafonía en el litoral, donde se recuerdan continuamente las diferentes medidas de seguridad e higiene. Además, la aplicación Gecor volverá a estar activa para indicar el aforo de todas las playas del municipio.

También a diario se lleva a cabo el servicio de limpieza y desinfección de parques infantiles, biosaludables, áreas de descanso y servicios, ha agregado el concejal, quien sobre el servicio de socorrismo ha especificado que comenzará el Miércoles Santo (31 de marzo) hasta el Domingo de Resurrección, 4 de abril.

En este servicio se cuenta con un plantel de 12 personas que trabajaran en diferentes puntos del litoral en horario de 12.00 a 19.00 horas.

En materia de accesibilidad, ha señalado que "en cuanto a playas adaptadas, siguen estando habilitadas todas las del litoral del municipio. Por su parte, el servicio de baño adaptado estará activo en el puesto central de Torre del Mar y se hará a petición de los usuarios, que tendrán que solicitarlo al personal del puesto.

"Será de nuevo una campaña marcada por la pandemia en la que tenemos que trabajar minimizar el impacto del virus en nuestro litoral. Pero esto es cosa de todos y tenemos que ser responsables, velar por la seguridad de todos y seguir todas las medidas higiénicas y sanitarias propuestas", ha finalizado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN