Quantcast
El tiempo en: Andalucía
16/05/2021

Vélez-Málaga

El segundo cribado de Vélez-Málaga concluye sin positivos en covid

Ha participado el 43% de los convocados. En Colmenar tampoco se han detectado contagios, mientras el de Coín ha notificado dos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Cribado.

El cribado masivo al que se ha sometido por segunda vez al municipio malagueño de Vélez-Málaga se ha saldado con un total de 432 pruebas negativas, el total de las personas que han acudido y que ha supuesto una participación de un 43,2 por ciento.

El propio Ayuntamiento ha dado a conocer los resultados de esta prueba, para la que se citaron a 1.000 personas el pasado jueves. Este es el segundo cribado al que se somete Vélez-Málaga, tras un primero el pasado mes de enero debido al alto índice de contagios. Actualmente, cuenta con una tasa de incidencia de 219,4 casos por cada 100.000 habitantes, tras detectarse 177 positivos en los últimos 14 días.

Esta semana también han tenido lugar los cribados a los municipios de Coín y Colmenar, donde las unidades móviles destinadas por la Junta de Andalucía para la realización de estas pruebas se desplazaron a ambos este pasado viernes.

Al igual que Vélez, el cribado de Colmenar, según ha informado su Ayuntamiento, no ha detectado ningún contagio de coronavirus. Con un total de 359 personas citadas, de las que 197 acudieron finalmente, la participación ha sido de un 54,87 por ciento. En Colmenar se han detectado siete contagios en las dos últimas semanas, por lo que su tasa es de 205,3 casos.

Sin embargo, en el caso de Coín su cribado ha concluido con dos positivos detectados entre las 354 personas que acudieron a las pruebas. Su Consistorio ha indicado que inicialmente había citados 758 vecinos, asistiendo un 46,7 por ciento del total. Aquí también es la segunda vez que se realizan estas pruebas para conocer la incidencia del COVID en los municipios y que, el pasado mes de enero, se saldó con cinco contagios detectados. A fecha de este sábado, su tasa de incidencia es de 260,2 casos, con 59 positivos en 14 días.

PRÓXIMOS CRIBADOS

La Consejería de Salud y Familias, en su labor de analizar la situación epidemiológica de los municipios andaluces, ha acordado llevar a cabo en los próximos días cribados poblaciones en cinco municipios de la provincia de Málaga.

Se trata de Cuevas de San Marcos, Cañete la Real, Árchez, Arenas y El Burgo, que se someterán en los próximos días a pruebas rápidas de antígenos con un resultado en 15 minutos. Son cribados voluntarios a los que se cita a los vecinos a través de SMS con el lugar, fecha y hora para realizarse esta prueba.

COMENTARIOS