El Ayuntamiento de Vélez-Málaga amplía el plazo para las ayudas de cheque-libro

Publicado: 10/12/2020
El Ayuntamiento de Vélez-Málaga amplía el plazo de solicitud para las ayudas 'cheque-Libro' hasta el día 18 de diciembre
El Ayuntamiento de Vélez-Málaga amplía el plazo de solicitud para las ayudas 'cheque-Libro' hasta el día 18 de diciembre con el fin de favorecer que todas las familias interesadas puedan optar a esta prestación destinada a la compra de material escolar de educación infantil de primer y segundo ciclo; según informó la concejala de Educación, Lola Gámez, tras la aprobación de dicha ampliación en Junta de Gobierno Local.

El consistorio veleño destina 145.000 euros a estas ayudas para el curso 2020/2021 con las que se pretende facilitar el acceso a la educación de más de 2.200 alumnos del municipio y ayudar a las familias de Vélez-Málaga a sufragar parte de los gastos escolares de los menores. Ayuda que también es aplicable al primer ciclo, alumnos de de 0 a 3 años; “algo necesario en pro de la calidad y el bienestar en la educación de los niños y niñas de Vélez-Málaga, más si cabe en estos momentos de crisis en que toda ayuda es poca”, señaló Gámez.

La edil veleña recordó que fue compromiso del alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, el poder ampliar estas ayudas para así cubrir las necesidades de un mayor número de familias, “aumentando la inversión en 20.000 euros en 2017, lo que se ha mantenido hasta hoy”. Lola Gámez recordó también que en las ayudas para el Segundo Ciclo de Infantil (3-5 años) el importe que se concede es de 70 euros, mientras que para el Primer Ciclo se establece en función del curso; 30 euros para niños y niñas de 0 a 1 años, 40 euros entre 1 y 2 años y 50 euros entre 2 y 3 años.

El impreso se puede solicitar y presentar desde hoy en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) de Vélez-Málaga y en las diferentes OAC situadas en las las Tenencias de Alcaldía del término municipal. Asimismo se puede solicitar en la delegación de Educación del Ayuntamiento, situada en la Casa de las Asociaciones en horario de lunes a viernes y de 9.00 a 14.00 horas; y se puede descargar también desde la página web del Ayuntamiento. Este año, como novedad, la solicitud puede presentarse también telemáticamente a través de la sede electrónica del Ayuntamiento.

El impreso de solicitud deberá presentarse junto con la factura detallada de la compra del material, que debe ir a nombre del titular que solicita la ayuda, y con un documento justificativo del banco donde se indique el número de cuenta bancaria en la que se realizará el ingreso. Una vez finalizado el plazo de presentación y revisadas las solicitudes se publicará un listado provisional y se abrirá un plazo de 5 días para subsanar posibles incidencias en la presentación de la documentación, tras el cual se publicará la lista definitiva de ayudas concedidas.

Al igual que en convocatorias anteriores, la concesión de las ayudas se hará en base a un baremo que tendrá en cuenta factores como la renta de la unidad familiar, el número de miembros, estar en situación de desempleo o que dentro de la familia haya algún integrante con algún tipo de discapacidad, entre otros.

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