Vélez-Málaga

Vélez ofrece formación online y gratuita para favorecer la inserción laboral

El Área de Juventud del Ayuntamiento de Vélez-Málaga ofrece continuamente formación destinada a favorecer la inserción laboral de los jóvenes del municipio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ordenador.

El Área de Juventud del Ayuntamiento de Vélez-Málaga ofrece continuamente formación destinada a favorecer la inserción laboral de los jóvenes del municipio, en esta ocasión está orientado a la preparación para optar al título B1 de inglés y de Monitor de Tiempo Libre.

El concejal de Juventud, J. Hipólito Gómez, acompañado Beatriz Nieto, directora de la academia Ágora, han informado de los cursos que se realizarán en ambos casos de forma online y totalmente gratuita. La formación comenzará el próximo mes de noviembre.

El edil ha destacado que "desde el Ayuntamiento no cesamos de poner en marcha iniciativas para ayudar a los jóvenes de Vélez a tener nuevas oportunidades profesionales y acompañarlos en su inserción en el mercado laboral además en esta ocasión se trata de cursos muy demandados por los jóvenes y en el caso del de idiomas muy necesario para el actual mercado laboral".

Gómez ha señalado que "el curso de monitor de tiempo libre, tiene una parte de formación teórica y va acompañada de prácticas en actividades durante los fines de semana, para que los jóvenes participantes puedan experimentar la realidad de la profesión de monitor".

En dicho curso podrán participar jóvenes de entre 16 y 30 años, es un requisito indispensable estar empadronado en el municipio, estar en posesión del título de Educación Secundaria Obligatoria, además de estar en buenas condiciones físicas y mentales para el desarrollo del trabajo con niños y adolescentes.

Para esta formación hay 15 plazas disponibles, el plazo de inscripción será hasta el 6 de noviembre y las clases comenzarán el próximo 9 de noviembre.

En cuanto al curso de preparación para la obtención del título B1 de inglés, dispondrá de 50 plazas, está dirigido a jóvenes de entre 16 años y 30 años, que también deben estar empadronados en Vélez y superar una prueba de nivel de inglés. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 3 de noviembre y las clases comenzarán el día 4 de noviembre.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN