Actualizado: 01:28 CET
Sábado, 31/10/2020

Vélez Málaga

Vélez-Málaga refuerza su apuesta por las tradiciones con una nueva exposición

Vélez-Málaga continúa poniendo en valor el patrimonio cultural con el objetivo de consolidarse como 'Ciudad de la Cultura'

  • Cynthia García.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga continúa poniendo en valor el patrimonio cultural con el objetivo de consolidarse como 'Ciudad de la Cultura', "donde la Semana Santa veleña juega un papel destacado y se pone de manifiesto en el Museo de Semana Santa", que cuenta con una exposición permanente de enseres del patrimonio artístico de diferentes cofradías de la ciudad, y que acoge en estos días la muestra '75 a tus pies' con motivo del aniversario del primer besapiés a Jesús de Medinaceli en Vélez-Málaga.

La concejala de Cultura, Cynthia García, y Rafael Díaz, albacea general de la Cofradía Medinaceli y Santa Maria Magdalena, han visitado la muestra compuesta por enseres, ajuar y documentos gráficos de esta celebración y que podrá visitarse hasta el próximo 22 de noviembre.

García ha explicado que "es la primera exposición de la programación que se está organizado en este espacio hasta el mes de julio para acercar la Semana Santa veleña y tradiciones de las distintas cofradías a todos aquellos visitantes".

De igual modo, ha recordado que "en el espacio se han realizado además importantes mejoras en el equipamiento de la sala de audiovisuales, un nuevo vídeo con contenido actualizado de todas las cofradías que componen la semana santa veleña y la renovación de toda la iluminación de la exposición permanente donde se encuentran expuestos los enseres, y que ha contado con una inversión de 32.000 euros".

En la exposición destaca la túnica que portó los primeros años Jesús de Medinaceli perteneciente a Santa María Magdalena, una pieza única realizada por las Hermanas Adoratrices a mediados del siglo pasado. Además estarán expuestas dos túnicas más y las ráfagas que se colocan detrás de la devota imagen en cada besapiés.

En este punto, Díaz ha explicado que el espacio expositivo cuenta con paneles informativos sobre las diferentes piezas expuestas y con la presencia también de los tres carteles oficiales de Semana Santa protagonizada por la imagen de Jesús de Medinaceli.

Además se incorpora tecnología a través de Códigos QR para la interactuación de los visitantes que llevará al catálogo de la exposición y a contenido audiovisual sobre el besapiés de Jesús de Medinaceli e imágenes del Cristo por las calles de Vélez-Málaga en Semana Santa.

La exposición podrá visitarse hasta el próximo 22 de noviembre, de martes a domingos en horario de 09.00 a 14.00 horas. Los lunes el espacio permanece cerrado.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Vélez construirá un complejo cultural junto a la Cruz del Cordero
chevron_right
Vélez-Málaga abre el plazo para solicitar las ayudas al transporte universitario