HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 01:24 CET
Domingo, 20/09/2020

Málaga

La Policía desarticula un punto de venta de armas en un prostíbulo de Vélez

Los investigadores han detenido a dos personas, entre ellas el responsable del establecimiento y un cliente por tráfico de drogas y de armas

  • Armas intervenidas.
  • Se han intervenido cuatro armas cortas de fuego y una larga, munición, un vehículo de alta gama, 6.900 euros en efectivo y 390 gramos de hachís

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un punto de venta de armas en un club de alterne de la localidad de Vélez-Málaga y han arrestado a dos personas, entre ellas el responsable del establecimiento y un cliente, por su presunta implicación en los delitos de tráfico de armas y drogas.

En el marco de la operación Spider se han practicado registros en el club y en los domicilios de los detenidos donde se han intervenido cinco armas de fuego -una de ellas modificada para ser usada con silenciador-, munición, un vehículo de alta gama, 6.900 euros en efectivo y 390 gramos de hachís.

La investigación, que ha sido realizada por agentes destinados en la Comisaría de Policía Nacional en Fuengirola, se inició a raíz de unas informaciones que apuntaban como en un club de alterne de la localidad de Vélez-Málaga se podría estar vendiendo armas. La operación se centró en la localización del establecimiento y la identificación del responsable de la actividad ilícita. 

 

Fruto de las indagaciones los agentes identificaron al principal investigado, un varón español de 61 años, responsable del club y perteneciente a un clan vinculado al tráfico de sustancias estupefacientes y armas.

 

En el transcurso de la investigación se pudo relacionar al dueño del local con un cliente que habría adquirido armas en el lugar. Se trata de un empresario de 53 años con varios negocios de hostelería en la provincia de Málaga. Los sospechosos resultaron detenidos en el club por su presunta implicación en la trama; uno de ellos portaba placas falsas de fuerzas y cuerpos de seguridad.

En los registros practicados en el local y en los domicilios de los arrestados, la Policía se ha incautado de 390 gr. de hachís -en forma de bellotas- y han intervenido cuatro armas cortas de fuego y una larga, todas con su número de serie borrado, así como munición, un vehículo y 6.900 euros en efectivo. Entre las armas figura una pistola modificada con silenciador, de tipo automática, que permite disparar a ráfagas, siendo un arma de guerra considerada prohibida.

De los hechos se ha dado cuenta a la autoridad judicial competente, que ha dictado la puesta en libertad con cargos de los investigados.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El Ayuntamiento de Vélez-Málaga apoyará económicamente a Carlota
chevron_right
Vélez-Málaga oferta formación en competencias digitales para favorecer el empleo