HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 01:24 CET
Domingo, 20/09/2020

Málaga

Álvaro Molina cumplirá su sueño y subirá a La Maroma en una silla monociclo

Álvaro Molina es un perianense de 12 años, con parálisis cerebral, cuyo deseo podrá cumplir gracias al Club Perianda y el Club Running Playas de Torre del Mar

  • Presentación de 'I Ascensión a La Maroma. El sueño de Álvaro Molina'.
  • El joven realizará el ascenso en una silla monociclo tipo Joëlette
  • El objetivo es que pueda "disfrutar de las vistas y de la naturaleza en primera persona"
  • El ascenso será posible gracias a voluntarios que irán acompañados por los padres del joven

El Club Perianda junto al Club Running Playas de Torre del Mar han organizado para este domingo una ascensión de montañismo adaptado a La Maroma, el pico más alto de la provincia malagueña, para cumplir así el sueño del perianense de 12 años Álvaro Molina, un joven con parálisis cerebral, que realizara el ascenso en una silla monociclo tipo Joëlette.

La actividad, cuyos organizadores han bautizado con el nombre de 'I Ascensión a La Maroma. El sueño de Álvaro Molina', consistirá en la subida a este pico, de 2.066 metros de altitud, para que el pequeño pueda "disfrutar de las vistas y de la naturaleza en primera persona", han explicado este martes en rueda de prensa.

Así, el vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía, Juan Peñas, se ha mostrado orgulloso de participar en esta iniciativa, que demuestra "la fortaleza, la inquietud y el entusiasmo de Álvaro", ha dicho. "Es un amante de la naturaleza, y los que lo conocemos sabemos lo que le gusta trabajar en el huerto con su padre o pasear con su silla por el campo".

Con estas palabras se ha referido Peñas al joven, al tiempo que ha valorado "la labor y generosidad de los ocho voluntarios que van a participar en esta hazaña", ha concluido.

Por su parte, el presidente del club torreño, Rafael Sánchez, ha explicado que la silla estará monitorizada por voluntarios de los dos clubes organizadores que irán relevándose durante la ruta. La silla Joëlette es una silla adaptada que puede conducirse por dos monitores, pero "debido a la altura, terreno y desnivel, necesitarán de más personas, para de esta forma enfrentarse a los tramos de mayor dureza o complicación", ha detallado.

En este caso, los voluntarios irán acompañados por los padres del joven, que "no han querido perderse esta aventura y compartir con su hijo esta emotiva iniciativa, que tiene como meta para el futuro diseñar un proyecto para que personas con movilidad reducida puedan disfrutar de las montañas y los paisajes de la Axarquía", ha continuado Sánchez.

De acuerdo con el presidente del Club Perianda, José Francisco Rodríguez, se ha diseñado una ruta que pasará por el Alcázar de Alcaucín y el pluviómetro, par dar paso a "una dura ascensión hasta el pico de La Maroma", desde donde se puede observar Sierra Nevada, la costa de Málaga, la Sierra de las Nieves, e incluso África, ha detallado.

Según los cálculos de Sánchez este recorrido, de seis kilómetros de distancia hasta la cumbre, se realizará en tres o cuatro horas. En cuanto a los relevos serán cada diez o quince minutos, y "somos conscientes de que habrá tramos en los que haya que transportar, otros empujar y en otros coger en peso", ha apuntado.

Por último, ha querido agradecer la colaboración de la Mancomunidad, la Asociación para la Promoción Turísticas de la Axarquía (APTA), Ceder Axarquía, la Federación Andaluza de Montañismo, los Ayuntamientos de Periana y Alcaucín y la Cooperativa Olivarera y Frutera San Isidro de Periana, sin la que "no hubiera sido posible", ha dicho Sánchez.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Vélez inicia un nuevo plan de actuación diario en el entorno de los colegios
chevron_right
Campaña para operar a una niña de Vélez-Málaga y que no pierda sus extremidades