Andalucía

El Plan Aire sale adelante y dará empleo a 19.000 andaluces

El Pleno del Parlamento andaluz ha convalidado este martes el decreto ley con una inversión de 165 millones de euros urgentes por la crisis del coronavirus

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La consejera de Empleo, Rocío Blanco, en el pleno extraordinario del Parlamento andaluz. -

El Parlamento de Andalucía ha dado luz verde a tres decretos ley “que vienen a arreglar la vida de los andaluces”, según el portavoz del grupo parlamentario del PP, que contaron con el apoyo de Vox y con el rechazo de PSOE y Adelante Andalucía. Entre esos tres decretos, uno de ellos era de “especial” importancia para el Gobierno andaluz, el Plan Aire que, con una inversión de 165 millones de euros, servirá para contratar a unas 19.000 personas desempleadas a través de las corporaciones locales.

Esta iniciativa ha sido solicitada ya por 771 de los 785 ayuntamientos de la comunidad, que recibirán de forma anticipada el cien por cien de los fondos.

Las contrataciones tendrán una duración de entre seis y ocho meses “para facilitar el acceso al mayor número posible de destinatarios” en una iniciativa que, según la consejera de Empleo, Rocío Blanco, “es un elemento más dentro de una respuesta global a la crisis que tiene que contar con el respaldo de otras”.

PSOE y Adelante Andalucía han defendido que el Plan Aire es más parecido a un “plan humo”, ya que “las cantidades se quedan cortas para las necesidades que tienen ahora por el Covid-19”.

Por otro lado, el Parlamento andaluz, durante su sesión plenaria extraordinaria celebrada este martes, ha convalidado el decreto ley que mantiene en vigor los procesos vinculados al estado de alarma y al que da más plazo a asociaciones y fundaciones para presentar sus cuentas tras el paso de la pandemia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN