Vélez-Málaga

Presentado el proyecto de remodelación de la Plaza de la Axarquía

Ya se conocen los detalles de la remodelación de la plaza de la Axarquía, en pleno centro histórico y junto al antiguo castillo de Torre del Mar

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Remodelación integral de la Plaza de la Axarquía en Torre del Mar. -

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer; el teniente de alcalde de Torre del Mar, y el concejal de Infraestructuras, Juan García, han presentado el proyecto de remodelación de la plaza de la Axarquía, en pleno centro histórico y junto al antiguo castillo de Torre del Mar.

En concreto, se trata de uno de "los grandes proyectos de la presente del presente mandato que acabará de transformar el centro histórico del pueblo torreño después de concluirse el tramo norte de la calle del Mar". Tendrá una inversión de 1.010.000 euros y el plazo de ejecución se estima en un año.

El alcalde de Vélez-Málaga ha valorado "la apuesta" por los centros históricos del equipo de gobierno. "Desde el equipo de gobierno continuamos trabajando para favorecer la transformación urbana de la ciudad, poniendo especial atención en el centro histórico de Vélez-Málaga y en el centro de Torre del Mar, con el fin de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y de potenciar el comercio local dentro de un entorno peatonal y agradable", ha manifestado.

Asimismo, ha incidido en que es "un proyecto histórico, muy demandado, que junto a otras actuaciones que estamos llevando a cabo llega para incrementar la actividad económica local y para embellecer el entorno de esta plaza situada en un enclave emblemático y que nos va a permitir avanzar hacia una ciudad más moderna y accesible, con una mayor calidad de vida para sus vecinos y vecinas y un mayor atractivo para los que nos visitan".

Por su parte, Atencia ha destacado la "gran relevancia" de este proyecto. "Se trata de una obra de gran envergadura para nuestro pueblo, que tendrá también zona de aparcamiento, así como la ampliación de zona azul y elementos de dinamización comercial. Un proyecto ambicioso para seguir haciendo de Torre del Mar un pueblo de dimensiones más humanas", ha explicado el teniente de alcalde.

De igual modo, se ha referido a la plaza de la Axarquía como "la gran entrada" al centro comercial urbano del pueblo. Un proyecto que contribuirá a "dinamizar el comercio local a través de una transformación integral de la plaza".

En relación con la plaza, García ha detallado los aspectos técnicos del mismo, que incluirán "la renovación de la recogida de aguas pluviales, así como la red de saneamiento y abastecimiento de agua potable, así como la red de baja tensión".

Sobre el alumbrado ha precisado que será "sustituido en su totalidad" para cambiarlo por "farolas de pie". Los pasos de peatones serán similares a los utilizados en la N-340: "La batería luminosa de la calzada dará mayor seguridad a los paseantes", ha comentado, incidiendo además en que la solería seguirá "la misma tipología de calle del Mar y calle Princesa".

Además, García ha destacado las últimas actuaciones de peatonalización: "La Plaza de la Axarquía va a suponer una actuación sobre 3.000 metros cuadrados, lo que unido a la calle del Mar, Princesa y Paseo Larios hacen ya un total de 20.000 metros cuadrados peatonales", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN