Actualizado: 01:53 CET
Sábado, 11/07/2020

Málaga

Dado de alta el hombre herido en la explosión de Torre del Mar

Estuvo ingresado hasta la noche del miércoles en el Hospital Comarcal de Vélez-Málaga

  • Estado del inmueble.

El hombre de 88 años herido en la explosión de una vivienda en el núcleo de población de Torre del Mar, en Vélez-Málaga, fue dado de alta el mismo miércoles a última hora ya que las heridas que presentaba eran leves, según han asegurado a Europa Press fuentes del Hospital Comarcal de la localidad.

Los hechos, en los que falleció su mujer y otra joven de 26 años resultó herida leve, se produjeron pasadas las 07.10 horas del miércoles en la calla Cañaveral de Torre del Mar. La explosión se produjo en la segunda planta de un edificio de tres, siendo evacuado totalmente por el estado en el que quedó el lugar.

Los bomberos desalojaron el edificio completamente para hacer tareas de desescombro ante la gran cantidad de cascotes en el lugar. El edificio, según fuentes municipales y del Consorcio Provincial de Bomberos, no sufrió daños estructurales pero el piso en el que tuvo lugar la deflagración quedó "destrozado".

Las viviendas situadas en los laterales de donde se produjo la explosión sí resultaron bastante dañadas mientras que la superior e inferior "parece que tienen los forjados afectados", además de que la escalera quedó impracticable, según las mismas fuentes.

Las familias del inmueble fueron realojadas por el Ayuntamiento en un edificio de apartamentos y a las que ha visitado este jueves para conocer su estado y situación el alcalde, Antonio Moreno Ferrer, y el concejal Jesús Pérez Atencia, han indicado fuentes municipales.

El Consorcio Provincial de Bomberos apuntó como posible motivo de la explosión la mala combustión de un aparato doméstico del piso en el que residía el matrimonio británico.


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Una app permitirá conocer el aforo de las playas de Vélez-Málaga
chevron_right
Los espacios culturales de Vélez-Málaga pueden volver a visitarse