Vélez-Málaga

La Policía de Vélez vigilará el cumplimiento de las medidas

Los agentes actuarán principalmente en el centro urbano para garantizar el cumplimiento de las restricciones establecidas para contener el coronavirus

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Policía Local de Vélez. -

El Ayuntamiento de la localidad malagueña de Vélez-Málaga ha informado este domingo de varias medidas ante el estado de alarma decretado por el coronavirus y ha señalado que la Policía Local actuará principalmente en el centro urbano para garantizar el cumplimiento de las restricciones establecidas.

Esta medidas se toman siguiendo las indicaciones del Ministerio de Sanidad y de la Junta de Andalucía y ante el estado de alarma declarado en el país con motivo de dicha crisis sanitaria, han precisado, pidiendo la máxima colaboración ciudadana.

Así, según han indicado, la Policía Local, la Policía Nacional y Protección Civil realizarán estas labores de vigilancia, principalmente en lo relativo a la limitación de la libre circulación de personas y de la comprobación del cierre de los establecimientos a los que no se les permite actividad.

Mientras la Policía Local actuará principalmente en el centro urbano de Vélez-Málaga, la Policía Nacional se ocupará del litoral y el resto de núcleos poblacionales del término municipal, han indicado en un comunicado.

En caso necesario, se realizará una especial vigilancia y control de espacios como supermercados, farmacias y establecimientos que suministran productos de primera necesidad.

Además, han indicado que se anunciará desde la megafonía de los coches patrulla mensajes de concienciación y responsabilidad a la ciudadanía para que permanezca en sus casas y para que respeten las instrucciones de las autoridades y profesionales sanitarios.

El Ayuntamiento ha informado también de que el servicio de transporte urbano en Vélez se mantiene, con un protocolo especial de limpieza diario y garantizando las medidas y distancia de seguridad entre pasajeros.

Asimismo, han comunicado el cierre de los cementerios, salvo para entierros y limitando el aforo; la suspensión de las ceremonias civiles que dependan del Consistorio; la prohibición del acceso y el baño en las playas del litoral y la suspensión del servicio de zona azul en todo el municipio.

Han recordado que el Estado ha establecido que solo se podrá circular, a pie o en vehículo, para acceder al puesto de trabajo y a ciertos lugares que se señalan en el decreto del ministerio, como servicios sanitarios, atención a mayores y personas vulnerables, entre otros; y solamente es posible desplazarse de manera individual.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN