HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 11:35 CET
Viernes, 14/08/2020

Vélez Málaga

Gastronomía para recordar las tradiciones de Cuaresma

Vélez-Málaga celebra el 20 de marzo la décimo quinta edición del tradicional 'Certamen Gastronómico de Cuaresma'

  • Presentación del 'Certamen Gastronómico de Cuaresma'.
  • El certamen se celebrará en el claustro del Convento de San Francisco

Vélez-Málaga acoge la décimo quinta edición del tradicional 'Certamen Gastronómico de Cuaresma' que organiza la asociación de mujeres Jazmines de la Axarquía en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, y que tendrá lugar el próximo 20 de marzo en el claustro del Convento de San Francisco.

La concejala de Cultura, Cynthia García, y la presidenta de la asociación Jazmines de la Axarquía, Carmelina Doncel, han informado de los detalles de esta iniciativa que, desde hace 15 años, “contribuye a poner en valor el rico patrimonio gastronómico veleño y axárquico a través de la elaboración y degustación de platos tan típicos como el ajobacalao, la jibia con guisantes y el potaje de Cuaresma”.

Se trata de una jornada de convivencia, abierta a todos los públicos, gracias al esfuerzo que realizan las mujeres que componen la asociación y que hacen posible que el concurso se siga celebrando y que la cocina tradicional veleña de Cuaresma siga viva.

Así, la presidenta de la asociación Jazmines de la Axarquía, Carmelina Doncel, ha indicado que el día de la celebración del evento se entregarán premios a tres categorías: mejor primer plato, mejor segundo plato y mejor postre. “Además de los platos que van a concurso, desde la asociación aportamos algunos otros para degustar por los asistentes y miembros del jurado, como el tradicional ajobacalao que yo misma elaboro, y que ningún año falta”, ha añadido. El jurado tendrá muy en cuenta la utilización de productos típicos de la zona, la dificultad en la elaboración y la presentación.

Las inscripciones para participar se pueden realizar hasta el mismo día del certamen, entregando la correspondiente hoja de solicitud rellena en la sede de la asociación, por correo electrónico o en el lugar del evento.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Vecinos de ocho municipios de la Axarquía limpiarán el río Vélez
chevron_right
Un musical para homenajear a Joaquín Lobato en Vélez-Málaga