Vélez-Málaga

Vélez presenta nueva edición del ‘Certamen Literario Joaquín Lobato’

Este certamen literario, organizado por el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, contempla las modalidades de poesía y relato corto

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La concejala de Cultura, Cynthia García, fue la encargada de la presentación del prestigioso concurso. -
  • El concurso estará abierto del 2 de marzo al 17 de abril y los interesados podrán presentar sus obras en la oficina de Cultura del edificio El Pósito
  • Habrá un premio de 2.000 euros para cada una de las modalidades y un accésit de 600 euros para los nacidos o residentes en la comarca de la Axaquía
  • El Ayuntamiento publicará dos libros

El área de Cultura del Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha convocado la trigésimo tercera edición del 'Certamen Literario Joaquín Lobato', que rinde homenaje al destacado artista veleño “y que hoy día se ha consolidado, a nivel nacional e internacional, contribuyendo a hacer de Vélez-Málaga una ciudad referente del pensamiento y la cultura”, según detalló la edil de Cultura, Cynthia García.

El concurso, que contempla las modalidades de poesía y relato corto, estará abierto del 2 de marzo al 17 de abril. Los interesados en participar podrán presentar sus obras en la oficina de Cultura del edificio El Pósito.

García ha valorado que se trata de un concurso muy consolidado en la localidad y en toda la comarca, “que el año pasado batió el récord con 209 participantes”. “Además, contribuye a poner en valor el patrimonio cultural veleño, sirviendo también como homenaje a la vida y obra del pintor, poeta y escritor Joaquín Lobato, tan querido y admirado dentro y fuera de nuestro municipio e hijo predilecto de la ciudad”, ha recordado.

Asimismo, ha destacado la alta participación en ediciones anteriores, “en las que han concursado multitud de escritores de diferentes países como Argentina, Francia o Italia'. El concurso cuenta además con aspirantes de toda la geografía española y ronda una media anual de 180 trabajos presentados, entre relatos cortos y poemarios.

Para cada una de las dos modalidades habrá un premio en metálico dotado con 2.000 euros. También habrá un accésit de 600 euros que se concederá a autores nacidos o residentes en la comarca de la Axarquía.

El Ayuntamiento publicará un libro con el poemario ganador y un segundo libro que incluirá el relato ganador, el ganador comarcal y los ocho relatos finalistas. El fallo del jurado se dará a conocer el día 18 de julio en un acto público que se celebrará en el Palacio del Marqués de Beniel.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN