Ojos de plato

Ojos de plato. Carnaval ladrillero

En su 40 aniversario el carnaval de Málaga destaca por ser el punto de fricción entre la Málaga oficial y el real sentir de la barriada

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

En su 40 aniversario el carnaval de Málaga destaca por ser el punto de fricción entre la Málaga oficial y el real sentir de la barriada. En la final del Teatro Cervantes las comparsas y murgas acorralaban a los munícipes con sus puyas y cuplés de hartazgo. La sombra alargada de la infografía enmascarada rondaba por el paraíso de grúa en este febrerillo demente.

Un mes que marcea como liebre ennortada jugando al ajedrez . Nos plantean sobre el tablero urbanístico más torres que peones de la construcción. Nos ponen en jaque. Esto es Málaga y aquí hay que especular. A mí con que me liberen del rascapingas del puerto, el mojón palace, la gran logia del cristasol, doy por amortizado el esfuerzo por preservar la fachada litoral y el asalto a las enaguas de los montes. Qué hace falta más espacio para oficinas , viviendas y equipamientos ciudadanos es cierto y también es de cojón - manda huevos,- que los precios de la vivienda y el alquiler sean estratosféricos. Que anhelamos jugar a los singapurines , pues venga desbarre libre. Somos carne de chirigota. A ver si cuela en estos días agendados con el entierro de boquerón, el miércoles de proyectos incinerantes y al fondo la cuaresma.

Tendremos que rogar a las alturas edificables lo de “nuestro cielo será enladrillado ¿Quién lo desenladrillará?” Así es nuestro destino: insoportable como un buey en la solapa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN