Vélez-Málaga

El Ayuntamiento anuncia que trabaja para rebajar la presión fiscal

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, anunció medidas para compensar la pérdida de las 'Ayudas a la Ciudadanía''

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, ofreció una rueda de prensa. -

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, anunció el martes que el Ayuntamiento de esta localidad trabaja para contrarrestar la pérdida de las 'Ayudas a la Ciudadanía' y rebajar la presión fiscal a los vecinos.

Así, el regidor veleño señaló que desde 2008, que se aprobara la ordenanza que regula las ayudas al pago del IBI, la Subdelegación del Gobierno “siempre ha tenido constancia de las mismas y durante una década nunca observó ninguna irregularidad; siendo renovadas por gobiernos de todos los colores políticos”.

Asimismo, acusó al Partido Popular de “deliberadamente” llevar al Ayuntamiento a esta situación. “Fue el 13 de abril de 2018 cuando el Partido Popular anunció que la Subdelegación del Gobierno en Málaga actuaría para tratar de eliminar las ayudas de las que se beneficiaban aproximadamente 35.000 familias de nuestro municipio”, detalló Moreno Ferrer.

El alcalde informó de que la rebaja de la presión fiscal a los ciudadanos está dentro de la hoja de ruta del Gobierno Municipal, reflejada en aspectos “tan claros” como la rebaja a la mitad de la deuda financiera, el incremento en la inversión social, las mejoras en recursos humanos y la mejora de los servicios públicos.

Moreno Ferrer lamentó la actitud del PP, que “debe asumir su papel en la oposición y dejar trabajar al equipo de gobierno, no judicializar la vida pública para frenar la gestión municipal y dejar de realizar propuestas inasumibles que solo busca la bancarrota del Ayuntamiento”.

“El señor Delgado Bonilla trata así, de tapar su mala gestión en los años en lo que fue alcalde de la ciudad, lanzando innumerables cortinas de humo para ocultar episodios lamentables como la paralización del tranvía, la foto  anunciando que comenzaba las obras del teatro Lope de Vega, cuando carecía de proyecto; el 'tasazo deportivo' o los despidos improcedentes que realizó en Emvipsa”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN