España

Illa: Se puede acordar cambio en el marco de convivencia en Cataluña

Ha reconocido una "relajación" de la tensión en Cataluña con motivo de la reunión entre el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Salvador Illa. -

El ministro de Sanidad y secretario de Organización del PSC, Salvador Illa, ha asegurado este viernes que se puede "cambiar" el marco de convivencia en Cataluña si así se acuerda y ha admitido una "relajación" de la tensión en esta comunidad.

Así lo ha expresado en una entrevista en 'Los desayunos de TVE', en la que ha apelado a "respetar" cualquier posición política que se enmarque dentro del marco de convivencia, que "puede ser cambiado si así se acuerda".

Con todo, ha reconocido una "relajación" de la tensión en Cataluña con motivo de la reunión entre el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat, Quim Torra, la pasada semana.

Sobre este encuentro, Illa ha insistido en la "agenda de reencuentro" que ha emprendido Sánchez en Barcelona y que proseguirá con la mesa de diálogo entre el Gobierno y la Generalitat de Cataluña que se producirá, según anunció La Moncloa, durante este febrero.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN