Vélez-Málaga

Una sala de informática para frenar la desigualdad digital

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha renovado los equipos informáticos de la 'Sala de inclusión digital', con 16 nuevos ordenadores

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación de la sala digital en Vélez-Málaga. -
  • Allí se impartirán cursos para que todos puedan acceder a las nuevas tecnologías, como el de 'Competencia digital básica para el empleo'

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha renovado los nuevos equipos informáticos de la 'Sala de inclusión digital', ubicada en el edificio municipal de Empresa y Empleo, cuyo objetivo es combatir la desigualdad tecnológica a través de programas y actividades que se desarrollarán en dicho espacio.

La concejala de Empresa y Empleo, María José Roberto, y el concejal de Nuevas Tecnologías, Juan Carlos Muñoz, presentaron la sala, compuesta por 16 nuevos equipos informáticos de última generación y pizarra digital, cuyo fin es el de impartir en ella formación para combatir la desigualdad social relacionada con las consecuencias de la digitalización.

La sala contaba con ordenadores totalmente obsoletos y, tras la renovación, cuenta actualmente con equipos informáticas de última generación. Además, el espacio está decorado de forma tematizada para hacerlo más acogedor y cálido, a través de vinilos con conceptos que aluden a la inclusión socio-laboral de la ciudadanía.

Allí se impartirán diferentes cursos específicos para que todos puedan acceder a las nuevas tecnologías. Prueba de ello es el curso de ‘Competencia digital básica para el empleo’, orientado a jóvenes de entre 16 y 29 años, y del que se encuentra abierta la convocatoria actualmente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN