Vélez-Málaga

La Semana Santa veleña también se hace inclusiva

La Cofradía del Santísimo Cristo de los Vigías y Nuestra Señora del Mayor Dolor procesionará el Viernes Santo en silencio por las calles de Vélez-Málaga

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de archivo de la procesión en Vélez-Málaga. -
  • La agrupación musical Nuestro Padre Jesús de la Piedad ‘La Estrella’ de Jaén no tocará sus instrumentos durante un tramo del recorrido

La Cofradía del Santísimo Cristo de los Vigías y Nuestra Señora del Mayor Dolor de Vélez-Málaga ha anunciado que efectuará en silencio parte del recorrido de su procesión del próximo Viernes Santo con el fin de que personas con autismo, epilepsia u otros trastornos especialmente sensibles al ruido dispongan de un espacio en el que disfrutar del desfile.

En un comunicado, la hermandad ha hecho público el acuerdo alcanzado por los hermanos para definir este “espacio libre de ruido” durante la estación de penitencia en consideración con estas personas y con el objetivo de que “puedan disfrutar de nuestro desfile procesional y del Santísimo Cristo de los Vigías desde la cercanía”.

Según lo acordado, la agrupación musical Nuestro Padre Jesús de la Piedad ‘La Estrella’ de Jaén, que acompañará en el desfile al Cristo de los Vigías, no tocará sus instrumentos e irá en silencio durante el paso de la hermandad por la calle Salvador Rueda, en el tramo comprendido entre el arco San Pascual y la plaza de San Juan de Dios.

La Cofradía de los Vigías, que fue la primera hermandad que retomó los desfiles de Semana Santa en Vélez-Málaga tras la Guerra Civil, efectúa su desfile procesional en la tarde-noche del Viernes Santo y por ahora únicamente saca en procesión la imagen del Cristo.

La Semana Santa de Vélez-Málaga es uno de los principales atractivos de este municipio. Por sus calles procesionan una veintena de cofradías y, además, la localidad cuenta con un museo municipal dedicado a esta celebración. Ubicado en la Iglesia de Santa María de la Encarnación, los visitantes podrán conocer la gastronomía de la Semana Santa, cómo se prepara la ciudad para vivirla, la historia de esta celebración, así como exposiciones temporales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN