Vélez-Málaga

Formación digital para la mayor empleabilidad de los jóvenes

Este curso online gratuito, que se impartirá a partir del 2 de marzo, durará 25 horas y se dirige a jóvenes de Vélez-Málaga de entre 16 y 29 años

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La concejala de Empresa y Empleo de Vélez-Málaga, María José Roberto.

  • Los interesados pueden inscribirse hasta el 18 de febrero en la Oficina de Atención al Ciudadanos de Vélez-Málaga y Torre del Mar

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga dentro de la 'Escuela Inclusiva de Segunda Oportunidad' ha puesto en marcha el curso online gratuito, 'Competencias digitales básicas para el empleo' orientado a la búsqueda de empleo. Podrán participar 15 jóvenes de entre 16 y 29 años, tendrá una duración de 25 horas y comenzará el 2 de marzo.

La concejala de Empresa y Empleo, María José Roberto, ha explicado que la Escuela Inclusiva de Segunda Oportunidad tiene como objetivo favorecer la inclusión socioeducativa y laboral de jóvenes de entre 16 y 29 años, dotándolos de diversas habilidades y competencias para favorecer así su desarrollo personal y profesional y facilitarles al acceso al mundo laboral. De esta manera se pretende “ayudar a reincorporarse a la formación, a aquellos jóvenes que por algún motivo se salieron de la educación tradicional y sean conscientes de los beneficios de volver a formarse”, ha añadido Roberto.

La formación incluye los contenidos relacionados con la búsqueda de Información y alfabetización digital; la comunicación y colaboración utilizando tecnologías digitales para comunicar y compartir recursos digitales y la creación de contenidos que incluyen la gestión de la identidad digital.

También abarcará la creación de contenido digital y edición de nuevos contenidos y gestión de derechos de autor. La seguridad referida al uso seguro y sostenible de la tecnología e información digital como la protección de los dispositivos y de los datos personales. Además, incluye la resolución de problemas técnicos y la búsqueda activa de empleo a través de internet y redes sociales.

Cada participante contará con un acceso personalizado a la plataforma online del curso y recibirá unas claves y contraseñas de acceso. Los interesados pueden inscribirse hasta el 18 de febrero en la Oficina de Atención al Ciudadanos de Vélez-Málaga y Torre del Mar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN