Actualizado: 01:29 CET
Lunes, 24/02/2020

Vélez Málaga

Maysun anima a los escolares a sentir pasión por lo que hacen

La fotoperiodista ha participado en una charla con los escolares del CEIP La Gloria de Vélez-Málaga a raíz del proyecto 'La Prensa en Mi Mochila'

  • Maysun junto a alumnos del CEIP La Gloria de Vélez-Málaga.
  • La fotoperiodista ha mostrado la cara menos visible de la guerra a través de sus fotografías

La fotoperiodista Maysun participó el lunes en un nuevo encuentro del proyecto educativo 'La Prensa en mi Mochila', organizado por la Asociación de la Prensa de Málaga con el patrocinio de CaixaBank y la Obra Social “la Caixa”, donde ha animado a los alumnos de Primaria del Colegio La Gloria de Vélez-Málaga “a sentir pasión por lo que hacen”, sea cual sea el trabajo que quieran ejercer.

Esta profesional, que proyectó algunas de sus fotografías para acercar a los estudiantes la imagen menos visible de la guerra, subrayó que para dedicarse al periodismo “hay que sentir vocación” y que en su trabajo “a veces pasas frío, hambre y duermes en el suelo, pero vale la pena si con eso consigues contar la realidad”. Asimismo, señaló que siempre trabaja bajo su lema 'Yo insisto' y que, por ser mujer, ha conseguido acceder a acontecimientos a los que otros compañeros no, por el propio paternalismo de las sociedades en las que suele trabajar.

Maysun es una fotógrafa española-palestina independiente especializada en reportaje documental y cobertura de noticias a nivel internacional. Desde 2005, ha cubierto conflictos sociales, políticos y desastres naturales en Europa, los Balcanes, el Sudeste Asiático, el norte de África y Oriente Medio. Además, ha colaborado con varias organizaciones no gubernamentales, como Oxfam Internacional o Cruz Roja y agencias de noticias nacionales e internacionales, como EPA, AFP, ACN o Corbis Images.

Este proyecto, cuya segunda edición arrancó el pasado mes de octubre, llegará este mismo mes a los CEIP La Vera Cruz en Antequera y CEIP Ricardo León en la capital. El objetivo es trabajar con los medios como una herramienta dentro de la educación y fomentar una mirada crítica.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Trabajo coordinado y en red para eliminar la violencia machista
chevron_right
Escudo de Oro a los voluntarios de Protección Civil y Asprovélez