Piden más capacidad hídrica para el sector agrícola subtropical

Publicado: 15/01/2020
La petición parte de la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, que visitó Vélez-Málaga este miércoles
La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha destacado este miércoles la necesidad de aumentar la “capacidad hídrica” de las infraestructuras para mejorar el rendimiento del sector agrícola subtropical.

Díaz, que ha visitado en Vélez-Málaga la empresa de comercialización de aguacate y mango Trops, ha señalado que, por ejemplo, el embalse de la Viñuela, ubicado en la comarca de la Axarquía, está “a un 29 por ciento aproximadamente de su capacidad”, y el agua es “clave para la producción” de subtropicales en Andalucía, un sector que supone “mucho empleo”.

El aumento de los recursos hídricos suponen para el sector del subtropical en Andalucía “una mejora de la producción y mejora de la calidad de vida” de sus trabajadores, ya que existe una “dependencia económica importante” de este tipo de agricultura en la comunidad, ha añadido.

“Trops es ejemplo de excelencia, de sostenibilidad, de nuevos mercados”, ha reconocido Díaz, que ha explicado que empresas como ésta han ayudado a “diversificar el sector tecnoalimentario en Andalucía” como una apuesta de cuarenta años con 2.300 asociados que buscan “la calidad” y la innovación.

Díaz ha destacado que esta cooperativa apuesta permanentemente por la investigación “de la mano de las universidades” de Granada, Málaga y Jaén para “buscar nuevos productos, mejorar la calidad del que ya tenemos y mejorar el uso hídrico que en la comarca es tan demandado”.

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, participó en octubre del año pasado en la feria internacional Fruit Attraction; cita de referencia mundial para el sector de las frutas y hortalizas, en la que quedó patente el liderazgo del mercado veleño y de la comarca de La Axarquía.

 

© Copyright 2024 Andalucía Información