Vélez-Málaga

El Pósito acoge una exposición de Fernando de la Rosa

Estará en esta sala de exposición de Vélez-Málaga hasta el 20 de febrero

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Exposición 'Transcurso' en El Pósito de Vélez-Málaga. -
  • La muestra, titulada ‘Transcurso’, está compuesta por 16 obras pictóricas y cuatro escultóricas
  • De la Rosa también ha impartido cursos de Educación Artística en Málaga y la Axarquía

La sala de exposiciones de el Pósito en Vélez-Málaga acoge una muestra del pintor malagueño Fernando de la Rosa, titulada 'Transcurso', compuesta por un total de dieciséis obras pictóricas y cuatro obras escultóricas que podrán visitarse hasta el próximo 20 de febrero.

La concejala de Cultura, Cynthia García, señaló que durante el pasado año las salas de exposiciones de San Francisco y El Pósito han albergado alrededor de una veintena de muestras que amplían la oferta cultural del municipio y llegando a todos los públicos, “siendo un atractivo más para disfrutar de nuestro centro histórico y para atraer a visitantes durante todo el año y con el que estamos afianzando a Vélez-Málaga como Ciudad de la Cultura”.

Por su parte, Fernando de la Rosa explicó que la exposición es una agrupación de dos vertientes, “una más luminosa, más de verano y otra dedicada a la música y los artistas impresionistas, donde se ha creado una simbiosis entre paisaje, construcción musical y la imagen plástica”. El artista ha dedicado algunas obras a algunos autores como Satie, con la intención de construir una obra que se sostiene por una potente imagen plástica.

Según afirma el autor, la muestra ‘Transcurso’ dedica el pensamiento “al discurrir del tiempo, una liberación ya que conforme va pasando el mismo vamos dejando atrás las cosas y vamos viendo la luz, que es la idea de muchas de estas obras, descubrir un sendero luminoso”.

De la Rosa se ha formado en el campo del grabado y la estampación. Como profesor y artista ha dado charlas, participado en talleres teórico-prácticos e impartido cursos de Educación Artística en colaboración con los Centros de Profesorado de Málaga y de la Axarquía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN