El desfile ‘Legado de Reyes’ se digitaliza

Publicado: 09/01/2020
La web promociona la celebración de las Cruces de Mayo y este tradicional evento, que se celebrará el próximo 1 de mayo en Vélez-Málaga
El Ayuntamiento de Vélez-Málaga y la Asociación de Medio Ambiente y Calidad de Vida para la Axarquía colaboran con la Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía en su iniciativa de poner en marcha una página web con el fin de difundir y promocionar la celebración de las Cruces de Mayo y el ya tradicional desfile 'Legado de Reyes' que este año se celebrará el día 1 de mayo.

En la página web los usuarios podrán encontrar en los diferentes apartados; un extenso banco de imágenes, el programa de actividades, una ruta turística facilitada para no perderse nada del evento y destaca un espacio dedicado a los diseños de la indumentaria necesaria, para participar, previa inscripción, en el desfile 'Legado de Reyes'.

La concejala de Cultura, Cynthia García, destacó durante la presentación que esta fiesta “recupera una celebración vinculada a las Cruces de Mayo con la finalidad de convertir a Vélez-Málaga en un gran escenario histórico cada mes de mayo coincidiendo con el aniversario del acontecimiento histórico que tuvo lugar en nuestra ciudad como es la toma de Vélez-Málaga por los Reyes Católicos en 1487 y que dejó un gran legado histórico a los veleños”.

Los interesados pueden entrar en la web www.crucesdemayolegadodereyes.es o en la página creada en Facebook. Próximamente se podrá seguir en más redes sociales.

© Copyright 2024 Andalucía Información