Vélez-Málaga refuerza la seguridad ciudadana

Publicado: 23/12/2019
El Pleno ordinario del mes de diciembre ha aprobado incrementar la bolsa destinada a servicios especiales y extraordinarios de la Policía Local de Vélez-Málaga
El Pleno ordinario del mes de diciembre celebrado en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha aprobado incrementar la bolsa destinada a servicios especiales y extraordinarios de la Policía Local, fijándose un importe anual para 2019 en 231.182 euros. Además, ha acordado el pago de un millón de euros a proveedores.

En cuanto a los servicios de la Policía Local, desde el Consistorio han indicado que se trata de “un refuerzo y necesidad real ya que los diferentes eventos que se desarrollan en el municipio suponen unas 9.000 horas anuales que deben ser cubiertas para poder garantizar el correcto funcionamiento de los mismos y, sobre todo, la seguridad ciudadana”.

En lo que concierne al pago a proveedores, la sesión plenaria ha dado luz verde a un nuevo reconocimiento extrajudicial de deuda que permitirá el pago de unas 740 facturas a proveedores.

Además, ha salido adelante la idea de señalizar con pictogramas los pasos de peatones que existen en los alrededores de los centros escolares, en favor de una inclusión y accesibilidad real. En el caso de estos pictogramas, iniciativa que nace desde la asociación Teavial, mejorará la seguridad vial de las personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA) ya que los ayudará a cruzar la calzada en completa seguridad. Será una señalización de fácil comprensión para cualquier persona con discapacidad.

© Copyright 2024 Andalucía Información